Almeyda y Simeone recuerdan viejos tiempos en el Atleti - Sevilla: "Pasar podían pasar pero algo se llevaban"

Ambos técnicos compartieron unos bonitos minutos en la previa del choque donde pusieron de manifiesto su gran amistad recordando buenos momentos en el pasado e intercambiando elogios

Los minutos previos del Atlético de Madrid - Sevilla estuvieron protagonizados por sus entrenadores. Diego Pablo Simeone y Matías Almeyda volvían a reencontrarse en persona después de tantos años de amistad y compartiendo vestuarios tanto en la Lazio como en la selección argentina. Ambos se citaron ante los micrófonos de DAZN sin poder reprimir un gran y sentido abrazo. El primero en tomar la palabra fue el míster nervionense, que ni recordaba ya la última vez que se vieron. "Hace mucho, no sé, pero es una alegría, la verdad que lo quiero mucho como persona, como profesional, él sabe que lo quiero de verdad, es un buen tipo y los buenos tipos en el fútbol son pocos", decía Almeyda.

"¿Qué podré agregar?", respondía Simeone, que devolvía el cariño. "Él sabe lo que lo quiero, hemos crecido juntos en pasajes importantes en la selección, hemos charlado, hemos tenido muchas charlas profundas cuando éramos jóvenes, le invité a venir conmigo la primera vez y tuvo la capacidad de ser sincero", recordaba el colchonero. "¿Me habré equivocado?", interrumpía entre risas el técnico sevillista.

"Cuando empecé de entrenador, me junté con él, le veía condiciones de que iba a ser lo que es, me dijo que no estaba preparado, y lo valoro porque muchos por tener la posibilidad de estar, de tener un trabajo quieren entrar, pero eso como fue siempre, como es su equipom, matar o morir", aclaraba Simeone.

Preguntado Almeyda sobre si es más fácil jugar contra Simeone conociéndolo desde hace tanto tiempo, Almeyda fue sincero: "Es difícil porque dentro de todo este tiempo el Cholo ha ido creciendo enormemente como entrenador, y ha ido modificando aquellas charlas que teníamos, se hace difícil".

"Más allá de los nombres, el trabajo que ha aplicado en el Sevilla en muy poco tiempo que lleva y tanta gente cambieante que ha ido colocando, el equipo juega, a presionar, a ser valiente, a quitarte tiempo, el nombre del que juegue da más igual porque seguirán ese patrón de juego", replicaba Simeone sobre el juego de su rival.

Una dupla temible en la Lazio y la Albiceleste

Sobre el tiempo compartido como compañeros de equipo, Almeyda recordó que Simeone ya apuntaba maneras de entrenador. "Nos ha transmitido esa pasión a muchos, yo no hablaba de fútbol, en un cena de equipo armaba con los vasos y las botellas, hay mucha dedicación y por eso sigue construyendo esa carrera pero tuvimos charlas muy buenas, pasan rápidos los años y veo las fotos y ni una arruga... pero vivimos y eso queda por siempre", admitía el preparador del Sevilla.

"Somos de hablar poco, sentimos más de lo que hablamos y lo pasamos muy bien cuando en un gran equipo. Pasar podían pasar pero algo se llevaban", decía entre risas Simeone recordando la dupla que formaba en el centro del campo con su homólogo nervionense.

Por último, Almeyda dejó claro el cariño que le profesa tanto a Diego como a toda su familia: "Lo sigo bastante, una de mis hijas fue el colegio con uno de sus hijos que hoy enfrentamos, Giuliano, siempre estamos siguiéndonos. También dirigí al más grande, a Giovanni en Banfield. La familia Simeone para nosotros tiene un cariño especial".