Atlético 3-0 Sevilla: Otro error propio condena al Sevilla en el Metropolitano

El conjunto de Matías Almeyda compitió de tú a tú al de Simeone pero un temerario penalti de Nianzou sobre Giménez pone en bandeja el triunfo a los rojiblancos; los hispalenses también protestaron falta sobre Suazo en el inicio de la jugada del segundo gol, pero tienen mucho trabajo por delante para volver a la senda de la victoria

At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 0

Sevilla

Sevilla
GolJulián Alvarez64' (p.)GolT. Almada77' GolA. Griezmann90'

El Sevilla salió del Metropolitano con una dolorosa derrota después de competir de tú a tú al Atlético de Madrid durante más de una hora, justo hasta el momento en que de nuevo un error propio como fue el del penalti de Nianzou a Giménez, acabaría facilitando el triunfo a los de Simeone. Un regalo que no desperdiciaría Julián Álvarez.

Comenzó el Sevilla avisando sobre la portería de Jan Oblak con una rápida jugada entre Suazo y Peque por la banda izquierda para habilitar a Isaac Romero, que en el cuerpeo con Hancko mandaba el balón fuera. Parecía ser una declaración de intenciones del conjunto de Matías Almeyda, que antse del pitido inicial destacó la dificultad de enfrentarse a su amigo Diego Pablo Simeone, pero el Atleti despertó con un balón colgado buscando la altura de Sorloth que se paseó peligrosamente por el área nervionense.

Fue un duelo de dos equipos muy bien estudiados donde un error se podría pagar caro, como el que cometió Mendy en su vuelta al once titular perdiendo la posición y propiciando una peligrosa contra que Marcao acabaría dejando en saque de esquina. También lo cometería Marcao a la media hora de juego, cuando se confió a la hora de sacar el balón y lo regaló a Baena, que dejaba sólo a Sorloth y esta vez era Vlachodimos el que solucionaba la papeleta con una gran intervención.

Los últimos compases del primer acto tuvieron más intensidad con tres ocasiones, dos para los locales y una para los visitantes. Nico González estrellaba un potente disparo en la madera tras una larga elaboración del Atlético donde Sorloth asistía con la testa cuando Azpilicueta y Suazo intentaban taparlo. Pocos minutos más tarde Vlachodimos volvía a aparecer de forma providencial para evitar el gol de Nico abriendo los brazos y haciéndose gigante para desviar el esférico.Sin embargo, la última de la primera parte la iba a tener el Sevilla, que lograba llegar con peligro cuando se asociaban hombres como Suazo, Peque o Vargas, el suizo, que tenía la opción de prolongar para Carmona por su derecha, prefería armar el disparo en la frontal y este se marchaba rozando el larguero.

Doble cambio de Almeyda y cambio de sistema

No estaba del todo conforme el técnico sevillista con lo que veía sobre el terreno de juego, donde su equipo sufría en defensa, por lo que decidió cambiar el dibujo para jugar con tres centrales, dando entrada a Nianzou por Azpilicueta y a Gudelj, reforzando así la medular, por Mendy. De esta forma salían los dos jugadores que se había recuperado apenas 48 horas antes del choque.Como en el primer acto, la primera de la segunda parte sería de Isaac Romero aunque de nuevo con un remate alto donde Hancko le molesta para cabecear con comodidad, pero el Atlético comenzaba a volcarse sobre el área nervionense con dos centros que no encontraban rematador pero que animaban a la grada rojiblanca.

Error de Nianzou, gol y nuevo cambio de dibujo

Decíamos antes que en un partido tan igualado, cualquier error propio se pagaba caro, y ese el precio que pagó Nianzou a la hora de juego. El galo no medía bien y se precipitaba en su intención de despejar el balón dentro del área, pero un rival rojiblanco llega antes y el central acaba impactando de plancha en el muslo de Giménez. El VAR llamaba a Hernández Maeso al monitor quien no dudaba y señalaba el punto de penalti. Julián Álvarez no fallaría aunque Vlachodimos adivinaba la dirección del balón sin poder sacarlo del fondo de la portería.

El 0-1 obligaba de nuevo a Almeyda a agitar el equipo para buscar el empate. Así, el 'Pelado' metía en el campo a Akor Adams por Juanlu para jugar con dos puntas y volver a la defensa de cuatro hombres. Gudelj intentó la igualada con ajustado disparo desde fuera del área que obligó a Oblak a estirarse para evitarlo pero un nuevo error de los nervionense en la salida de balón, acabaría con el 2-0 en el marcador.

Marcao buscaba a Suazo, al que Giuliano robaba el balón en una acción que el Sevilla acabó reclamando falta, pero no la señaló el colegiado y el hijo del 'Cholo' ponía el pase atrás para Almada que desde el punto de penalti hacía el segundo con un remate ajustado. Protestaba Marcao, que vio la amarilla, también Gudelj, de la falta sobre Suazo, de la que no se pudo ver ninguna repetición, todo sea dicho.

Este segundo gol sí hizo mucho daño a los hombres de Almeyda, que acabaría metiendo a Alfon y Ejuke para refrescar las bandas. Sin embargo el partido ya daba la sensación de estar visto para sentencia y que lo único que podía pasar era que los nervionenses se desconectaran y acabaran encanjando una goleada.

Griezmann tuvo una ocasión clarísima al romper la defensa hispalense y plantarse ante Vlachodimos con todo el tiempo del mundo para marcar pero el galo acababa mandando el balón por encima del larguero, pero el 'Principito' es de los que no te perdona dos seguidas y ya en el minuto 90 acababa cerrando la victoria del Atlético con un buen disparo cruzado pisando el área.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri, Koke, Álex Baena (Griezmann 74'), Giuliano (Molina 86'), Nico (Gallagher 68'), Sorloth (Almada 68'), Julián Álvarez (Raspadori 86').

Sevilla FC: Vlachodimos, Carmona, Azpilicueta, Marcao (Nianzou 45'), Suazo, Mendy (Gudelj 45'), Sow, Juanlu (Akor Adams 72'), Peque (Ejuke 79'), Vargas, Isaac Romero (Alfon 79').

Goles: 1-0 (64') Julián Álvarez, de penalti; 2-0 (77') Thiago Almada; 3-0 (90') Griezmann.

Árbitro: Francisco José Hernandez Maeso (c. extremeño). Amonestó a Isaac Romero, Nianzou y Marcao en el Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 66.119 espectadores.