¿Por qué Simeone no saluda a su hijo? Giuliano, en el nombre del padre: "No tiene por qué hacerlo"

Giuliano Simeone está que se sale: ante el Real Betis abrió el marcador para la primera victoria del Atlético de Madrid como visitante este curso y ayudó a sentenciar el triunfo de este sábado frente al Sevilla FC con la asistencia del segundo tanto

At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 0

Sevilla

Sevilla
GolJulián Alvarez64' (p.)GolT. Almada77' GolA. Griezmann90'

De extremo punzante, como en el triunfo por 0-2 del pasado lunes ante el Real Betis al que contribuyó con un gol; de carrilero incansable, como en la victoria de este sábado por 3-0 contra el Sevilla FC, con asistencia a Thiago Almada en el segundo tanto del Atlético de Madrid. Ha jugado también en la izquierda y hasta de delantero. Giuliano es el comodín, la carta maestra de Diego Pablo. La representación sobre el terreno de juego de la pasión con la que el Cholo lo vive desde la banda. En el nombre del padre. En el nombre de Simeone.

El técnico rojiblanco piropeó a su hijo en rueda de prensa elogiando su imparable crecimiento en el equipo; pero al futbolista, que también se sentó ante los medios de comunicación, le preguntaron por un detalle curioso. El Cholo se acercó a felicitar a Álex Baena, ovacionado, y lo mismo hizo con otros como Nico González o Julián Álvarez; pero no hizo lo mismo con Giuliano. ¿Quizás por temor a que se malinterprete como favoritismo lo que a todas luces parece meritocracia? Al '20' rojiblanco le han preguntado por ello y ha respondido de manera tajante.

La relación entre los Simeone, Giuliano y Diego Pablo

"Bueno, creo que desde que supimos que iba a trabajar acá en el Atlético Madrid, siempre tomamos el mismo papel de entrenador y de jugador. No tiene por qué saludarme. Estamos acá enfocados en trabajar para el Atlético Madrid, como es él de entrenador y como yo soy de jugador. Yo soy Giuliano y obviamente a partir de ahí, damos los mejor al Atlético".

"Bueno, como entrenador, creo que es obviamente el juego que me gusta a mí, el dejar todo, el querer siempre dar el 100% hasta hasta el final, querer siempre obviamente mejorar en cada detalle y obviamente nunca nunca apagarse; siempre estar ahí peleando por cosas que queremos. Y después, como padre es como cualquier familia, lo querés un montón, te ayuda, te aconseja y da ese amor de un padre a un hijo", ha añadido al ser invitado a definir al Cholo.

Giuliano Simeone, en racha: gol y asistencia en cinco días

Estoy muy feliz de cómo están saliendo las cosas yde estar... pues como como quiero estar. La verdad estoy muy muy contento, muy feliz de poder jugar en el Atlético de Madrid y sólo sigo pensando en el hoy, en seguir mejorando día a día", ha indicado sobre su gran actuación en el partido contra el Sevilla FC, en la que ha dado su cuarta asistencia en LaLiga, las mismas que Rubén Vargas y sólo una menos que Luis Milla, el mejor pasador del campeonato.

"Bueno, primero que nada, agradecerle a todo el equipo y a la gente que que me apoya en el día a día. Yo, desde que llegué al Atlético de Madrid cuando me dieron la oportunidad de formar parte del primer equipo, siempre supe quién quién quería ser y el que quería ser. Desde el primer día vine acá para trabajar, para ofrecerle al Atlético de Madrid todo lo que tengo, para dar mi cien por cien cada día, para luchar hasta hasta el final y seguir mejorando como jugador y como persona", ha añadido.

El Metropolitano, energía extra para el Atlético

El Atlético 3-0 Sevilla es el primero de los cuatro partidos que los colchoneros jugarán en casa en noviembre: "Bueno, obviamente ahora hay un mes vital, con muchos partidos en casa. Tenemos que seguir así, festejar ahora de volver a ganar aquí, pero tenemos que centrarnos obviamente en el día a día". "Como hicimos en Sevilla, en La Cartuja (ante el Betis), demostramos la imagen ahí cuando jugamos de visitante: ser dominantes, querer ir a por el partido y, sobre todo, la intensidad mantenerla siempre, en casa y fuera. Y eso habla también de la gran plantilla que tenemos".