Monchi y Simeone recuerdan una fiesta con Maradona en Sevilla: "Locura total"

El presidente del CD San Fernando 1940 y el entrenador del Atlético de Madrid se reencontraron este pasado sábado en el Metropolitano en la victoria liguera de los rojiblancos ante el Sevilla FC, club en el que ambos compartieron vestuario entre 1992 y 1994

Monchi y Simeone recuerdan una fiesta con Maradona en Sevilla: "Locura total"
Monchi y Simeone recuerdan una fiesta con Maradona en Sevilla. - DAZN
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 0

Sevilla

Sevilla
GolJulián Alvarez64' (p.)GolT. Almada77' GolA. Griezmann90'

En el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC hubo un claro protagonista ajeno a los dos clubes. En el choque liguero de este pasado sábado en el Metropolitano debutaba como comentarista un tal Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Por su legendario currículum en el club nervionense, todo lo que decía el actual presidente del CD San Fernando 1940 suscitaba evidente interés. Se le vio con mucha cordialidad con José Ignacio Navarro, secretario técnico y mano derecha de Antonio Cordón; pero también cultivó amistades en el cuadro colchonero. Más que efusivo fue su saludo a pie de campo a Mateu Alemany y aún más estrecho fue el vínculo que demostró tener con Diego Pablo Simeone, técnico colchonero desde hace 13 años y compañero de vestuario del isleño entre 1992 y 1994.

Simeone y Monchi, de fiesta con Maradona en Sevilla; una foto inolvidable

"¿Monchi, todo bien?", le preguntaba el Cholo Simeone. El exdirector deportivo de Sevilla FC, AS Roma o Aston Villa respondía felicitándole por el 3-0 que reflejaba el marcador del Metropolitano al término del partido. "Todo bien, todo bien. Enhorabuena por la victoria, ha sido merecida. Tú sabes que me alegro de tus éxitos porque te tengo mucho aprecio. A seguir y que todo vaya bien, un abrazo grande, Diego", decía con las cámaras de la retransmisión televisiva atestiguando este reencuentro.

Simeone y Monchi estuvieron juntos en el Sevilla FC de Carlos Salvador Bilardo, un equipo inolvidable por contar con jugadores como Davor Suker, Juan Carlos Unzue, el actual delegado Juan Martagón o los mundialistas Rafa Paz y Manolo Jiménez; pero, sobre todo, a esa plantilla se le recuerda por ser la del año que pasó en Nervión el gran Diego Armando Maradona. DAZN les mostró a ambos una fotografía de aquella época, de la que emana un momento de máxima exaltación. José Miguel Prieto o Diego Rodríguez, en la fila de arriba; Marcos Martín, Nacho Conte o Ricardo Bango, en la de abajo. Y en el centro, el Cholo y Monchi abrazados a Maradona celebrando con euforia.

"Cómo no me voy a acordar. Era el primer cumpleaño de Diego en el Sevilla FC. ¡Cómo no me voy a acordar! Estaba el Ferrari en la puerta. El Porsche, también", respondía entre risas nostálgicas el ahora entrenador argentino, sin querer dar más pistas ni detalles concretos de lo que pasó en aquella fiesta. "Juventud total, juventud total...", se limitó a decir el técnico del Atlético de Madrid, que estuvo un curso más en Nervión antes de ser traspasado al club colchonero. "Locura total, más bien", añadió entre risas Monchi.

Monchi, "nervioso por el debut" en el lugar de su bautizo como 'León San Fernando'

"Nervioso por debut", explicaba Monchi a pie de campo del Metropolitano, dispuesto a "opinar y analizar cosas importantes para el oyente". "El estreno no puede ser en mejor escenario", añadía el isleño en su estreno como comentarista en la ciudad en la que le pusieron su famoso apodo de 'León San Fernando'. "En la 95/96, el año del doblete del Atlético con Radomir Antic, el Sevilla FC ganó 0-1 con gol de Davor (Suker) y lo paré todo. Paraba hasta intentando quitarme, me daba en el cuerpo y salía. De ese partido viene el apodo", recordó sobre aquel duelo en el Vicente Calderón.

De futbolista a delegado de campo y de ahí a la dirección deportiva. "Son casi 38 años sin dejar de trabajar y el cuerpo me pedía parar. La vida me ha ofrecido una oportunidad magnífica de cerrar el círculo volviendo al San Fernando, el club de mi ciudad. Estoy cambiando el chip y feliz, muy feliz", explicaba antes del inicio del encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla FC, locución en la que siempre habló en primera persona como uno más de los nervionenses.

Monchi habla en primera persona del Sevilla FC, elogia a Almeyda, critica a Nianzou y defiende a Marcao

"Nos está costando generar peligro", opinaba Monchi como punto débil de un Sevilla FC muy sólido que cree que refleja bien la personalidad de Matías Almeyda, "un guerrero" que fue su compañero. "Va a ligar bien con lo que quiere la afición: fútbol intenso y sacrificio". También analizaba al Cholo Simeone: "El Atleti ha ido de menos a más. Este mercado ha buscado más fútbol en un equipo intenso, sólido y con transiciones rapidísimas".

Durante el partido, además, estuvo muy atento a los cambios de dibujo de Almeyda y analizó a algunos jugadores como Marcao. "Ya lo he dicho antes. Es un ejemplo de profesional. Gracias a Dios, los temas personales están pasando a mejor época. Ojalá todo vaya a mejor y que recuperemos el nivel de antes de Mallorca y que a él le vaya todo bien", declaró, no sin antes avisar en varias ocasiones de lo mal que lo estaba pasando y de su acumulación de errores, sobre todo en la primera mitad.

Más crítico fue con Nianzou: "Hay que temporizar en esa jugada, era una entrada evitable. El penalti nos ha hecho daño, con el 2-0 nos hemos ido. Los partidos comienzan a tener una tensión mayor. El Sevilla FC necesita puntuar, recuperar sensaciones. Empiezan de nuevo las dudas. Hay que volver al equipo que en las primeras ocho jornadas estuvo a un nivel muy alto. El partido ante Osasuna volverá a marcar el camino, se me antoja que va a ser importante. Ha generado muy poco, hay análisis negativos. Matías tiene trabajo".