Simeone analiza la victoria del Atlético y admite su frustración con el Sevilla: "Por suerte el penal nos favoreció"
La acción de Nianzou sobre José María Giménez con 0-0 en el marcador y nombres propios como los de Giuliano Simeone, Matteo Ruggeri, David Hancko, Álex Baena o Alexander Sorloth han acaparado la atención en la rueda de prensa del Cholo posterior a la victoria por 3-0 ante los nervionenses
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy orgulloso del rendimiento de su equipo en la victoria por 3-0 contra el Sevilla FC. En este sentido, ha reconocido que el persistente 0-0 les generó frustración y admite que fue decisiva la acción del penalti de Nianzou sobre Giménez que Julián Álvarez transformó en el primer tanto pasada ya la hora de juego. "El penal nos benefició", ha indicado el Cholo en una rueda de prensa en la que ha elogiado el rendimiento de jugadores como su hijo Giuliano Simeone, Matteo Ruggeri, David Hancko o Álex Baena, al tiempo que ha defendido a Alexander Sorloth.
Partidazo de Giuliano Simeone contra el Sevilla FC
"No sé si es el partido que esperaba yo, pero sí el que él buscaba, seguro. Y es más importante lo que él siente, porque es un futbolista que está creciendo, es un futbolista que tiene humildad para querer seguir mejorando, y debe estar en esa línea para llegar al lugar donde él se debe imaginar".
Reencuentro de amigos: Simeone elogia a Almeyda
"Bueno, ya en la previa del partido estuvimos juntos para conversar en la televisión, y hay un afecto que no hace falta verse todos los días para entenderlo. Hemos compartido mucho tiempo juntos en la habitación cuando estuvimos en la selección. Cuando yo empecé mi carrera como entrenador, me senté con él, que estaba dejando el fútbol, para invitarlo a ser mi segundo entrenador. Veía en él lo que tiene: carácter, decisión, las ideas muy claras, y en ese momento me dijo que no estaba preparado, que necesitaba un poco más de tiempo, y la rueda de la vida lo llevó por otros caminos. Hoy está en Europa nuevamente, en un equipo importante como el Sevilla FC, y sobre todo con una impronta. El Sevilla juega a lo que Almeyda era como futbolista".

Simeone admite la frustración del Atlético con el Sevilla FC
"Cuando termina el primer tiempo estábamos en una frustración, porque no había podido llegar ese gol que uno buscaba. La verdad que el trabajo del Sevilla FC en el primer tiempo fue duro, intenso. Pese a ese trabajo, así y todo, tuvimos dos o tres situaciones en las que pudimos abrir el marcador, pero no llegaba, y aparece esa frustración. Lo hablamos (en el descanso) y buscamos tener más paciencia, seguir insistiendo, seguir buscando, porque era esperado que ellos fueran de más a menos y que nosotros teníamos que ir de menos a más. Y bueno, por suerte el penal nos favoreció, porque el penal nos dio la oportunidad de que se abrieran más caminos. Los cambios nos dieron otro tipo de energía, otra calidad, otro paso, otra finalización en el tramo final del partido, y bueno, redondeamos un segundo tiempo importante".

Margen de mejora y alta competencia en el Atlético del Cholo
"Está claro que necesitamos siempre mejorar, está claro que la búsqueda es desde la humildad y la fe en lo que hacemos, seguir trabajando y no pararemos hasta el último suspiro". "Veo que hay calidad, veo que hay un montón de chicos que se merecen jugar y no les estamos dando el tiempo que ellos podrían tener por cómo están trabajando. Están compitiendo muy bien los que están teniendo más continuidad y la búsqueda es tener sociedades, entender que necesitamos de todos y que hay millones de partidos. Si Dios quiere, a ver si logramos mantener ese bloque donde todos se sientan importantes, porque el Atlético saldrá ganando".
Simeone destaca a Ruggeri, Hancko o Baena y defiende el rol de Sorloth
"Me conoces, no es que miro tan lejos, miro al partido del martes. Me pone muy contento el partido de Matteo (Ruggeri, sorpresa en el once) en la banda izquierda; me pone muy contento el partido de central de Hancko; me pone muy contento el posicionamiento de Baena en el medio del campo, dándole al equipo lo que necesitaba en los pasajes de tiempo que estuvo en ese lugar. Y vamos buscando, quieto no me voy a quedar, y vamos a seguir intentando tratar de sacar lo mejor de cada uno de los chicos que tenemos, que son muy buenos. Sorloth es un jugador importantísimo para nosotros, es diferente a los futbolistas que tenemos en esa posición y lo necesitamos. 90, 60, 20 minutos... lo que le toque. Tiene cosas que no tenemos en otros futbolistas y que evidentemente las necesitamos".