Skhiri, una oportunidad de mercado para el pivote del Sevilla

El centrocampista, que fue vinculado desde Alemana el pasado verano, no salió del Colonia y todo hace indicar que ahora sí lo hará, pues acaba contrato a final de temporada

Skhiri, una oportunidad de mercado para el pivote del Sevilla
Una oportunidad de mercado para el pivote del Sevilla - FCK
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está sirviendo para que muchos futbolistas se muestren de cara al mercado de fichajes de enero y de verano. Ese es el caso del pivote franco-tunecino Ellyes Skhiri, que se encuentra disputando la cita mundialista con la selección de Túnez, con la que es internacional desde 2018 y con la que ya ha disputado un total de 51 partidos, siendo titular y jugando los 90 minutos en los dos partidos de Túnez en Qatar frente a Dinamarca y Australia, y también saliendo de inicio en el partido que disputa desde las 16:00 horas ante Francia.

El escaparate de Skhiri es aún más importante si atendemos a la situación contractual del centrocampista Colonia, pues finaliza contrato con el conjunto alemán el 30 de junio de 2023, por lo que a partir del próximo 1 de enero tiene libertad para negociar con cualquier club o bien, pudiendo salir a un bajo precio del Colonia.

A sus 27 años, tras pasar por Montpellier y Colonia, Skhiri busca el salto definitivo en su carrera y este podría llegar de la mano del Sevilla, pues como bien informa el periodista turco Ekrem Konur, Borussia Dortmund y Sevilla FC sigue muy cerca la situación del mediocentro del Colonia. Con el conjunto alemán, Skhiri acumula un total de 115 partidos en los que ha marcado 13 goles y ha dado siete asistencias.

Sin duda, una gran oportunidad de mercado que podría salir en enero a bajo precio, o gratis en verano, para un Sevilla que busca rejuvenecer su plantilla pero sin perder un ápice de experiencia. Además, en un zona donde Fernando Reges necesita de un recambio de garantías con el que rotar más si atendemos que Nemanja Gudelj también acaba contrato el próximo 30 de junio y su futuro en Nervión aún está en el aire.

Skhiri ya fue relacionado en verano

Curiosamente Skhiri ya sonó el pasado verano como posible refuerzo del club de Nervión, cuando el propio diario 'Bild' sacó a la luz el interés del Sevilla por el franco-tunecino. Sin embargo, el futbolistas no se movió de Colonia pero tampoco ha movido ficha para renovar su contrato, por lo que todo hace indicar que ahora, sí o sí, saldrá en busca de una nueva aventura.

Skhiri fichó por el Colonia en el verano de 2019 años por 6 millones de euros, su valor llegó a alcanzar los 12 kilos, pero las malas temporadas de su equipo y el Covid-19 le han hecho bajar hasta los 6,5 en los que ahora está valorado. Mide 1,85, tiene 26 años y cuenta con la polivalencia de la que tanto echa mano Lopetegui, ya que tiene experiencia como pivote, pero también como central y ha jugado hasta de lateral diestro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram