Ellyes Skhiri, un sustituto perfecto para dar descanso a Fernando

Ellyes Skhiri, un sustituto perfecto para dar descanso a Fernando
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC parece centrado en dos posiciones en este arranque de mercado. Una es el puesto de delantero, en el que Joselu parece ser el objetivo prioritario. La otra, el de mediocentro defensivo que pueda suplir a Fernando, sin olvidar el centro de la defensa, en el que posiblemente habrá alguna baja importante.

Para la posicción se 'stopper' se han conocido sólo algunas de las opciones que el equipo de Nervión ha seguido en los últimos meses y que, por tanto, tiene en su lista de objetivos. Lucas Torró, Lokonga o De Paula son algunos, a los que se ha unido el nombre del internacional tunecino Ellyes Skhiri.

El pivote del Colonia es un jugador perfecto. Típico futbolista al que Monchi trata de cazar. Un jugador con una gran proyección, que ha bajado su valor y milita en un equipo en crisis que necesita vender. ¿Cuántos jugadores han llegado así al Sevilla en los últimos años?

Skhiri fichó por el Colonia hace dos años por 6 millones de euros, su valor llegó a alcanzar los 12 kilos, pero las malas temporadas de su equipo y el Covid-19 le han hecho bajar hasta los 6,5 en los que ahora está valorado. Mide 1,85, tiene 26 años y cuenta con la polivalencia de la que tanto echa mano Lopetegui, ya que tiene experiencia como pivote, pero también como central y ha jugado hasta de lateral diestro.

El Colonia, tras una mala campaña en la que se salvó del descenso en la promoción, se encuentra en una situación económica complicada y necesita hacer ventas e ingresar hasta 20 millones para equilibrar sus números.

Y Skhiri es uno de sus futbolistas más valiosos. Según el diario Bild, el Sevilla FC es uno de los clubes que están interesados en el jugador, aunque tiene pretendientes de postín que también lo han seguido en los últimos tiempos, como Olympique de Lyon, Atalanta o Chelsea. Queda por saber dónde irá, porque según asegura este diario, su salida del Colonia es segura.

Para el Sevilla, si Lucas Torró es la opción que podría ser más asequible; Lokonga, la de mayor proyección; Patrick de Paula, un fichaje com vistas al futuro... Skhiri sería apostar por un jugador ya consolidado, 'barato' y con experiencia. El sustituto perfecto para dar descanso a Fernando y suplir cualquier urgencia defensiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram