Telles se gana ir a Qatar, Bono se reivindica, En-Nesyri...

Todos los representantes del Sevilla FC que jugaron este viernes saldaron con triunfo sus encuentros

Telles se gana ir a Qatar, Bono se reivindica, En-Nesyri...
Álex Telles, con Brasil. - CBF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Viernes triunfal para los jugadores internacionales del Sevilla FC, que vencieron en sus partidos y encarrilan con optimismo las últimas semanas previas al Mundial de Qatar 2022.

En especial fue festivo para un Álex Telles que jugó todo el partido que enfrentó a Brasil con Ghana y que apunta a la cita mundialista, cuando a priori era el que más complicado lo iba a tener.

El equipo de Tite resolvió en la primera parte (3-0) un partido en el que fue claramente superior. Neymar, con dos asistencias, Richarlison, autor de dos goles, el desequilibrio de Vinícius y el oportunismo de Raphinha destrozaron a Ghana, en un duelo disputado en Le Havre (Francia).

Aparte del buen encuentro que ofreció Álex Telles, que fue de los pocos que jugó los 90 minutos, el duelo tuvo como nota destacada el debut con Ghana del punta español Iñaki Williams, quien entró en el descanso con el 3-0 ya en el marcador, supliendo a Kamaldeen Sulemana.

Marruecos uede con el Chile de Berizzo

También triunfal fue la participación de Marruecos ante Chile (2-0), en un amistoso disputado en el RCDE Stadium de Cornellà y que el conjunto magrebí resolvió con los goles de Boufal, de penalti, y de Sabiri, un latigazo desde fuera del área.

La selección del extécnico del Sevilla FC Eduardo Berizzo se estrelló en el estreno de Walid Regragui como seleccionador marroquí. Y en ello tuvo alguna culpa el meta sevillista Yassine Bono, que sacó de inicio un buena mano ante el delantero del Blackburn Rovers Ben Brereton Díaz antes de que el balón acabara en el poste.

El también punta nervionense Yousseff En-Nesyri volvía a formar parte del once inicial aunque acabaría dejando su puesto al delantero del Bari, Cheddira, poco después de que Boufal adelantara a los Leones del Atlas desde el punto de penalti.

Francia, sin Nianzou, gana a Alemania

Finalmente, en el último partido con representación sevillista, la Francia sub 21 de Nianzou doblegaba a domicilio a Alemania (0-1) con un tanto de Amine Gouiri (Stade Reims), aunque el central del Sevilla Fc no jugaría ni un minuto.

Aún hay otros tres sevillistas implicados en los partidos de hoy, pero jugarán de madrugada. La Argentina de Montiel, Acuña y Papu Gómez se enfrenta a Honduras en Miami (1:30 hora española) en uno de los dos duelos que tiene previstos para esta semana en Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram