Uno de los cinco que mejor fichan en el mundo es del Sevilla (y no es Monchi)

Bayern, Real Madrid, AC Milan y Liverpool son los rivales del Sevilla al premio al Mejor Ojeador, que se concede en los Globe Soccer Awards

Uno de los cinco que mejor fichan en el mundo es del Sevilla (y no es Monchi)
Monchi, director deportivo del Sevilla Fc. - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, no está viviendo el mejor arranque de temporada de su carrera. Posiblemente, sea uno de los peores. El mercado de fichajes le abocó a tener que solucionar todo en las dos últimas semanas y, como él mismo ha admitido, desde el mes de septiembre detectó carencias que deberá solventar en enero.

A eso se une que los resultados no han acompañado. Julen Lopetegui no pudo superar un mal inicio y, entre un calendario infernal (Barça, City, Villarreal, Dortmund...), las lesiones (Marcao y Rekik especialmente) y la falta de adaptación o de forma de los recién llegados, el equipo no empezó a carburar y acabó costándole el puesto al técnico guipuzcoano.

Gran parte de esa culpa ha caído sobre un Monchi que la ha asumido como tal y que no se está dejando ver mucho últimamente. Está trabajando para tratar de darle la vuelta a la situación y ofrecerle en enero a Jorge Sampaoli las piezas que necesita para devolver al equipo a la zona alta.

Aunque no ha perdido prestigio internacional, pues está considerado como uno de los mejores directores deportivos del mundo y principal cerebro del crecimiento del Sevilla en las dos últimas décadas, su nombre no aparece entre los cuatro candidatos al premio a director deportivo que se darán en Dubai el próximo 17 de noviembre. La decimotercera edición de los Globe Soccer Awards antepone al sevillista -y a todos los demás- a los que este año han fichado para el Bayern Múnich, Nápoles, Milán y Liverpool. Todos pertenecen a equipos que han ganado títulos o, como el Nápoles, han logrado mejorar mucho sus equipos. Los cuatro pelearán por el honor de ser elegido mejor director deportivo de 2022.

Fermín Galeote, uno de los cinco mejores ojeadores del mundo

Sin embargo, el trabajo de la secretaría técnica del Sevilla sí ha sido reconocido. Ese prestigio que tiene Monchi, como él siempre ha dicho, se debe mucho al gran equipo de trabajo que tiene detrás de él. Y uno de esos hombres está entre los cinco candidatos a mejor ojeador del año. Se trata de Fermín Galeote, técnico de base y durante muchos años integrado en el organigrama del club.

El también exjugador sevillista peleará por el prestigioso trofeo con Juni Calafat, el ojeador que trajo al Real Madrid a Valverde, Vinicius o Rodrygo; con Barry Hunter, cazatalentos jefe del Liverpool; con Markus Pilawa, el que hasta este verano fuera Jefe del Scouting del Borussia Dortmund, al que ha dejado para fichar por el Bayern Múnich; y con Geoffrey Moncada, que ocupa el mismo cargo en el AC Milan. Con esos cuatro clubes se codea el Sevilla FC actualmente.

Aparte de estos dos, los Globe Soccer Awards dan también los premios al mejor jugador y jugadora, donde Karim Benzema y Alexia Putellas aparecen como favoritos, como en el Balón de Oro. Y también a los mejores clubes, a los mejores técnicos, a las jóvenes promesas e, incluso, al mejor presidente y al mejor agente del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram