Víctor Orta lo tenía ojeado para el Sevilla y ya ha decidido su futuro

El atacante del Espanyol fue uno de los primeros nombres relacionados con el club de Nervión cuando llegó el director deportivo, pero su próximo equipo no será el Sevilla a pesar de que Nico Melamed acaba contrato al final de esta temporada

Víctor Orta lo tenía ojeado para el Sevilla y ya ha decidido su futuro
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, llegó hace algo menos de un año al club de Nervión en donde tiene la difícil tarea de sustituir a Monchi, una leyenda de la entidad. El ejecutivo llegó avalado por su trabajo en el Leeds United al que subió a la Premier League de Inglaterra y por ser un director deportiva que se caracterizaba por apostar por futbolistas jóvenes de gran proyección. Uno de los primeros jugadores que sonó para fichar por el Sevila FC, relacionado con el propio Víctor Orta, quien estaba recién llegado, fue Nico Melamed, atacante del RCD Espanyol, que ahora es agente libre al final de esta temporada, al terminar contrato con el club catalán, y ya ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo.

Nico Melamed, futbolista del RCD Espanyol que acaba contrato al final de esta temporada y que era uno de los futbolistas que tenía controlado Víctor Orta de cara al mercado de fichajes, tiene encaminada su incorporación a la UD Almería, a la cual se unirá de cara a la próxima campaña. Así al menos lo adelanta la Cadena SER, quien da el movimiento por culminado.

A sus 22 años de edad, Nico Melamed no ha tenido una buena temporada en el RCD Espanyol en el que sólo ha jugado 16 partidos de Segunda división, acumulando 1.042 minutos, en los que ha marcado 2 goles y ha dado tres asistencias. El catalán se ha llevado casi cinco meses, de noviembre a marzo, sin jugar por una lesión de hombro que no le ha impedido mostrar toda su calidad. A pesar de esta última temporada agridulce y a que su salida del RCD Espanyol, el equipo de su vida, está cercana, Nico Melamed ha dicho que se lo debe todo al club catalán. "Para mí, el Espanyol es mi casa, es donde me he criado, el sitio donde me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño y al que le debo y le voy a deber siempre todo lo que soy hasta hoy en día, y al que más cariño le voy a tener siempre".

El interés del Sevilla FC en Nico Melamed emergió durante el pasado verano de 2023 cuando el prestigioso periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, aseguró que el club de Nervión no le perdía la pista al catalán, el cual, finalmente, lo tiene todo avanzado con la UD Almería por la cual fichará, si nada se rompe a última hora, por varias temporadas una vez ha acabado su contrato con el RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram