Aviso del último fichaje de Asier Garitano

Mamadou Loum, recién llegado al Sporting de Gijón es contundente: "Físicamente estoy preparado para jugar este viernes y ayudar al equipo"

Aviso del último fichaje de Asier Garitano
El Sporting de Gijón presentó a Mamadou Loum - @RealSporting

El Sporting de Gijón presentó este pasado miércoles a Mamadou Loum. El centrocampista senegalés de 28 años que llega procedente del Arouca de Portugal y que ya sabe lo que es el fútbol español (estuvo en el Deportivo Alavés en la 2021/22), llegó dejando claro que está listo y disponible para Asier Garitano. Mamadou Loum no escondió su felicidad por llegar al Sporting de Gijón: "Estoy muy contento de estar aquí en un club histórico. Soy un jugador muy profesional de mucho carácter, que ayuda mucho a sus compañeros".

El último fichaje del Sporting, preparado

Mamadou Loum no dudó de su estado físico y declaró estar listo para el encuentro del próximo viernes ante la Cultural Leonesa: "Lo más importante es estar bien cuando el entrenador te lo solicita. Físicamente estoy preparado para jugar este viernes y ayudar al equipo". Mamadou Loum se mostró dispuesto a mejorar en el Sporting de Gijón: "Tengo metro noventa y más de 80 kilos y tengo que dejar mi marca en lo físico. Soy un jugador que quiere mejorar en todos los aspectos y lo más importante es ser profesional y estar feliz".

Encantado con el Sporting de Gijón

Mamadou Loum insistió en su felicidad por estar en el Sporting de Gijón: "Esto es top. Estoy muy contento. Es una ciudad muy viva, la gente vive el fútbol y hay energía positiva en el ambiente. Eso nos da fuerza y estoy muy contento de estar en un grupo muy unido", al tiempo que elogió a la afición del Molinón: "Me alegra mucho la afición, es top, me encanta porque están muy activos. Para mí no es presión, es alegría jugar y dejarlo todo dentro del campo. Estuve muy contento viendo el primer partido en casa y ver cómo rugen. Además lo más importante fue conseguir los 3 puntos en nuestro estadio".

Mamadou Loum, una maquina

Mamadou Loum fue claro a la hora de describirse como una maquina: "Quiero demostrar ser una máquina. Por mi posición tengo que ser muy fuerte físicamente. En España hay mucho nivel técnico y tengo que dejar mi marca dentro del campo". Además, habló del Sporting de Gijón como un club histórico: "El Sporting es un club histórico, es ambicioso y en eso se parece a mí. No me lo pensé dos veces. Sabemos que el Sporting es un club muy importante y lo más importante es mantener la concentración, trabajar duro y ayudar al equipo". Por último, recordó su paso por el Deportivo Alavés pero demostrando estar centrado en el presente: "En 2021 jugué en el Alavés, que me dio la oportunidad, pero lo más importante es el presente. Hoy estoy en el Sporting, hay que trabajar para entrenar bien y jugar bien y ayudar al equipo".