David Barral entrena a su primer equipo sin haber colgado las botas

El ex del Sporting de Gijón, Cádiz o Granada es todavía un futbolista en activo, aunque también ha comenzado su carrera como entrenador

David Barral entrena a su primer equipo sin haber colgado las botas
David Barral - Twitter / @barral23
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A sus 39 años, David Barral sigue en el mundo del fútbol, aunque ahora compagina la labor de entrenador con la de jugador.

El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón, el Cádiz CF o el Granada CF, entre otros, estaba jugando en Primera RFEF con el DUX Inter Madrid, club que se disolvió hace algunos meses por no conseguir el dinero suficiente para sacar adelante su proyecto. Tras quedarse sin equipo, aunque sin colgar las botas, el futbolista gaditano ha comenzado su carrera como entrenador.

A la espera de alguna oferta, Barral está ejerciendo de entrenador con el juvenil A del San Fernando de Henares, según recoge 'La Voz de Asturias'. Allí el técnico y jugador gaditano pone en práctica su título como entrenador, el cual obtuvo hace más de diez años en tierras asturianas.

Barral tiene como referente en los banquillos a Manolo Preciado, quien tuvo de técnico con el Sporting en Primera División. "Todos tienen algo bueno, pero Preciado y la forma de llevar el vestuario que tenía es algo muy importante. Un entrenador que se lleve bien con todos, que los convenza, que todos remen en la misma dirección. El buen ambiente que creaba. Incluso el que menos jugaba se llevaba bien, estaba contento, feliz y era jugador importante de la plantilla. Esa mano derecha e izquierda que tenía era perfecta", decía hace no mucho el delantero en una entrevista.

Pese a ser gaditano, concretamente de San Fernando, Barral nunca ha escondido su predilección por el Sporting. "Es especial, no hay nada como la afición del Sporting" o "soy de Cádiz, pero el Sporting es el equipo de mi vida" son algunas de sus frases más recientes sobre el conjunto gijonés. Este verano, tras la desaparición del DUX, Barral estaba entre los candidatos para la delantera de un histórico del fútbol español como el Recreativo de Huelva, aunque el fichaje no se llegó a concretar.

De momento, el isleño enseña a los más jóvenes la experiencia adquirida durante sus muchos años de trayectoria en el mundo del fútbol, al cual seguirá ligado en los banquillos. Quién sabe si próximamente se le podrá ver por alguno de los muchos equipos donde jugó.

Además de Sporting, Cádiz o Granada, Barral también pasó por el Fuenlabrada, el Real Madrid Castilla, el Levante, el Orduspor, el Al-Dhafra de Emiratos Árabes, el Apoel Nicosia y el Tokushima de Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram