Ya está hecho. El delantero internacional ecuatoriano Jordy Caicedo ha llegado esta mañana a Asturias para reforzar al Sporting de Gijón en una operación llevada a cabo por el Grupo Orlegi y que se ha terminado cerrando con un trueque. Más claro, Caicedo se incorpora al conjunto gijonés y Uros Djurdjevic se desvincula de éste para fichar por el Atlas de México.
El nuevo atacante de la escuadra del Molinón es sin duda un jugador de experiencia contrastada. El delantero de 26 años viene de jugar la Copa América con Ecuador y ya sabe lo que es formar parte del fútbol europeo, ya que jugó una temporada en el CSKA de Sofía. En cuanto a su última campaña en el Atlas, ha disputado un total de 25 encuentros para conseguir cinco goles y repartir una asistencia.
Ya con su fichaje sellado, el delantero aseguró a los medios que le gusta mucho "el fútbol europeo" y que está deseoso de ponerse a entrenar a las órdenes de Albés "para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso con un club que es histórico".
En cuanto a las características del nuevo futbolista del Sporting –aún no oficial–, se trata de un jugador de gran envergadura y potencia que viene a completar una línea en la que también están Juan Otero, Gaspar Campos, Víctor Campuzano y Uros Milovanovic, aunque, en el caso de los dos últimos, no es seguro que vayan a continuar en la escuadra asturiana durante la temporada 2024-25 de LaLiga Hypermotion.
Despacio, pero con buena letra. Así se está desenvolviendo el Sporting en el actual mercado de fichajes. Con la llegada de Caicedo, los rojiblancos suman ya cinco incorporaciones: el defensa Eric Curbelo, los centrocampistas Jesús Bernal y Lander Olaetxea y la continuidad ya en calidad de fichado de Juan Otero, uniéndose así a la del entrenador Rubén Albés, quien espera ser el impulsor del ansiado ascenso a LaLiga EA Sports.
Y se esperan más movimientos. El cuerpo técnico trabaja en completar la plantilla que necesita la llegada de un lateral derecho y un extremo que podría ser Sergio Bermejo, que es un jugador del gusto de Albés que ya lo tuvo a sus órdenes con anterioridad y que está negociando su salida de su actual club, el Zaragoza. Aunque otros clubes como Elche CF o Deportivo de La Coruña estaban tras sus pasos, éste a elegido al Sporting.