Nico Serrano, contundente con su fichaje
El jugador del Sporting de Gijón cedido por el Athletic Club hasta final de temporada, habló sobre su llegada a El Molinón y la importancia de Mikel Vesga en su decisión al igual que el juego de Rubén Albés

Nico Serrano fue presentado este miércoles en el Sporting de Gijón, club al que ha llegado en calidad de cedido desde el Athletic Club hasta el próximo 30 de junio. Nico Serrano comentó en su presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón las claves de su fichaje por parte del conjunto de El Molinón. Nico Serrano dejó claro que su intención siempre fue fichar por el Sporting de Gijón.
El fichaje de Nico Serrano
Nico Serrano, que ya debutó el pasado fin de semana ante el Burgos, explicó como vivió el mercado de fichajes, con ansiedad al tener que jugar con el Athletic Club y estar pendiente de cerrar el que iba a ser su nuevo destino: "Viví el mercado con un poco de ansiedad. Te llama un equipo, te llama otro y a la vez tenía que jugar en Bilbao. Pero tenía decidido casi desde el principio venir aquí". Nico Serrano habló de su predilección dentro del terreno de juego a nivel posicional: "Igual me gusta más por poder desbordar y llegar hasta el fondo".
Sobre las claves de su fichaje, Nico Serrano destacó en primer lugar la figura del entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés: "Es muy importante el entrenador y el estilo de juego". Nico Serrano explicó también la influencia de un viejo conocido del Sporting de Gijón como Jesús Bernal, con quien coincidió el pasado curso en el Racing de Ferrol que le habló "muy bien" sobre Mareo y de "todo lo que rodea al club". Otro de los que invitó a Nico Serrano a cerrar su fichaje por el Sporting de Gijón fue Mikel Vesga, actualmente en el Athletic Club: "Hablé también con Mikel Vesga, que me contó sobre la ciudad, el equipo y lo bien que tratan a la gente".
El recibimiento del Sporting de Gijón a Nico Serrano
Nico Serrano fue recibido en El Molinón con una gran ovación. El nuevo jugador del Sporting de Gijón se mostró agradecido por ese recibimiento: "Me encantó cómo me recibió El Molinón, estoy muy agradecido a toda la gente". Por último, comentó cómo tuvieron que ponerse de acuerdo las 3 partes para cerrar su llegada a Gijón, es decir, el propio Sporting de Gijón, Athletic Club y el jugador: "Es cierto que tuve minutos en enero, pero nos pusimos de acuerdo entre todas la partes. Creímos que lo mejor era salir para tener minutos y continuidad".