FICHAJES

Se suma a la puja por Aitor Córdoba

El zaguero está realizando una espectacular campaña con el Burgos, equipo con el que sigue en la pelea por alcanzar el play-off de ascenso a Primera división

Se suma a la puja por Aitor Córdoba
Aitor Córdoba, celebrando un gol con el Burgos - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El fantástico desempeño de Aitor Córdoba sobre el verde no está pasando desapercibido para nadie. El defensa de 28 años es pieza esencial del enorme rendimiento del Burgos CF y por ello se ha convertido en objetivo de varias entidades de cara al mercado de verano de 2024, al cual llegará como agente libre, siendo totalmente libre para elegir su próximo destino.

Con un total de 38 partidos disputados, el futbolista nacido en Bilbao ha defendido a un nivel espectacular; tanto es así que únicamente ha visto dos cartulinas amarillas mientras ayudaba a los burgaleses a ir sumando resultados positivos hasta tener actualmente 57 puntos; es decir, a sólo uno de los puestos de play-off de ascenso a Primera división cuya frontera marcan Real Oviedo y Racing de Santander, quinto y sexto respectivamente.

Si con los datos anteriores no fuese suficiente, los interesados se han lanzado definitivamente al ver que concluye contrato el próximo 30 de junio de 2024; es decir, no hace falta pagar traspaso alguno para hacerse con sus servicios. Pues bien, tras analizar tales circunstancias, es el Sporting de Gijón el club que se ha sumado a una puja en la que ya hay varios Segunda y en la que podría tener un papel determinante el Athletic Club de Bilbao, ya que desde hace tiempo está en la lista de pretendidos, si bien hay opciones que están por delante como Aymeric Laporte.

En cuanto a la trayectoria de Córdoba, este llegó a la cantera de la SD Leioa, en 2010, con 15 años. En la temporada 2013-14 debutó en Tercera División, cuando apenas era un juvenil. Ya en 2015 rechazó incorporarse al Bilbao Athletic, en el que jugaba su hermano Íñigo, porque priorizó sus estudios universitarios. En total fueron seis campañas con dicho club para alcanzar los 200 partidos. Fue en 2016 cuando se unió al Burgos, equipo con el que subiría a LaLiga Hypermotion en 2021, curiosamente derrotando al Bilbao Athletic en la final por el ascenso.

En desarrollo.