El incendio en la isla altera los planes del Tenerife antes de medirse al Zaragoza

El equipo canario ha suspendido todos sus entrenamientos en la ciudad deportiva por la mala calidad del aire debido al fuego

El incendio en la isla altera los planes del Tenerife antes de medirse al Zaragoza
El fútbol español ha mostrado su apoyo a Tenerife esta semana - Twitter / SD Huesca
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Club Deportivo Tenerife ha empezado la temporada de la mejor manera. Dos victorias en los dos primeros encuentros dan seis puntos a los chicharreros, pero la realidad es que todo que ensombrecido por la situación que se está viviendo en la isla. El terrible incendio que asola a Tenerife desde hace varios días y contra el que luchan los bomberos deja en un segundo plano el gran inicio del equipo dirigido por Asier Garitano.

Eso sí, sirve para dar un pequeña alegría a esos aficionados que se están viendo afectados por el incendio e incluso han tenido que ser evacuados de sus causas ante la cercanía del fuego. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ya ha reconocido que la zona afectada se declarará catastrófica una vez que se extinga el incendio. Además, hemos visto muchas muestras de apoyo en el fútbol español. Han sido varios los equipos que han salido con camisetas con el lema "Fuerza Tenerife" a sus partidos. Las mismas palabras que mostró Pedri tras marcarle al Cádiz el pasado domingo.

El incendio no permite entrenar al Tenerife en su ciudad deportiva

Ahora el incendio y sobre todo su humo está afectando al CD Tenerife: "Quedan suspendidos los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de manera indefinida debido al incendio que afecta a la Isla y la mala calidad del aire", ha comunicado el club en sus redes sociales. De esta forma se ven alterados sus planes en la semana en la que reciben al Zaragoza en casa, otro de los equipos que junto con los chicharreros y el Andorra cuentan sus dos partidos por victoria.

La instalación auxiliar del conjunto blanquiazul está ubicada en Geneto, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y ha sido utilizada también de forma puntual por el primer equipo en las últimas semanas. El Tenerife descansa este martes tras regresar desde Huesca, donde anoche se impuso por 0-2 al conjunto aragonés en la segunda jornada de Laliga Hypermotion.

De cara al partido de este fin de semana, la plantilla dirigida por Asier Garitano se ejercitará a puerta cerrada el miércoles y el jueves en las instalaciones de El Mundialito, y el viernes lo hará en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El mismo recinto en el que se celebrará el partido del sábado a las 18:30 ante el Real Zaragoza, un choque en el que ambos querrán demostrar que su gran arranque no es casualidad y en el que los locales buscarán una victoria para brindar a su afición en estos días difíciles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram