Kike Salas y Durmisi, una presentación con aires de Sevilla en Tenerife

El canterano del Sevilla y el exfutbolista del Betis han sido presentado conjuntamente hoy como nuevos refuerzos del CD Tenerife hasta final de temporada

Kike Salas y Durmisi, una presentación con aires de Sevilla en Tenerife
Kike Salas y Durmisi, una presentación con aire de Sevilla en Tenerife - CD Tenerife.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El destino es muy caprichoso y el mundo del fútbol no es una excepción. Así, hemos visto como máximos rivales sobre un terreno de juego como podían ser Sergio Ramos en el Real Madrid y Leo Messi en el FC Barcelona, han acabado compartiendo vestuarios en el París Saint Germain. También tenemos ejemplos más cercanos y muy recientes. Rivales en los Sevilla-Betis y Betis-Sevilla durante estas últimas tres temporadas, el exsevillista Diego Carlos y el exbético Álex Moreno son ahora compañeros de vestuario en el Aston Villa.

Y curiosamente ahora pasará algo muy parecido con otros dos ex jugadores de Betis y Sevilla que, aunque no ha coincidido cara a cara en un derbi por la diferencia de edad, sí que lo harán hasta final de temporada en Segunda división, concretamente en el CD Tenerife.

El conjunto tinerfeño ha presentado en el día de hoy a sus dos últimos refuerzos, el sevillista Kike Salas, que llega cedido hasta final de temporada, y el exbético Riza Durmisi, que sigue perteneciendo a la Lazio desde que el Betis se lo vendiera en 2018 pero que este mes canceló su préstamo al Leganés para fichar por el Tenerife. Una presentación, sin duda, con mucho aire sevillista y bético.

El canterano del Sevilla, que regresará a Nervión en verano, también coincidirá con otro sevillista cedido en la isla, Iván Romero. "El mercado estaba un poco complicado. Estaba centrado en mi trabajo, entrenar y prepararme. Cuando llegó la oportunidad estaba encantado porque el CD Tenerife es un gran club y quiero competir. Vengo con muchas ganas e ilusión por ayudar al equipo. Estoy seguro de que puedo hacer crecer al equipo, estoy muy contento. Conozco a Iván Romero y he hablado con él. Me transmitió muy buenas sensaciones, ha sido un factor que ha ayudado a decidirme para venir y ayudar en lo que pueda", ha reconocido.

El central aruncitano confía además en poder escalar posiciones en la tabla muy pronto: "No he podido seguir mucho la Segunda División, pero sí que es verdad que el CD Tenerife es uno de los equipos en los que te fijas. Estoy seguro de que vamos a crecer y acabaremos en la zona alta de la clasificación".

Por su parte, Riza Durmisi espera encontrar en Tenerife mayor continuidad que la que ha tenido en Leganés, donde fue perdiendo protagonismo: "Vengo con muchas ganas a un proyecto de club muy grande. Quiero ayudar dentro y fuera del campo. Estaré disponible para el míster para lo que necesite. He venido para recuperar el buen nivel que tengo. Estoy convencido de que lo voy a hacer, y ya jugué algunos partidos con el CD Leganés en la primera vuelta. Soy un lateral ofensivo pero que defiende fuerte también. Puedo aportar trabajo, asistencias y algunos goles. No conozco personalmente a ningún jugador, pero hoy he visto que son buena gente y que tienen mucha ilusión, como yo".

"Lo más importante para mí es estar disponible para el míster y salir a ganar todos los partidos, y ya veremos cómo nos va a lo largo de la temporada. No conozco mucho a mi compañero Nacho Martínez. Sé que es titular pero vengo a competir y jugar, aunque solo pueden hacerlo once de inicio", finalizó el danés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram