Las quejas del Tenerife por los fallos arbitrales

El conjunto canario se sintió muy perjudicado tras la última derrota ante el Alavés en el Estadio de Mendizorroza

Las quejas del Tenerife por los fallos arbitrales
Deportivo Alavés 1-0 CD Tenerife - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Deportivo Alavés se reenganchó a la lucha por el ascenso a Primera División a costa del CD Tenerife, a quien venció este sábado por 1-0, en un partido donde la polémica estuvo en el VAR y el árbitro cántabro Adrián Cordero Vega.

A los doce minutos de partido, los chicharreros reclamaron penalti en un despeje de Aleksandar Sedlar, que se llevó por delante a Borja Garcés, pero ni el colegiado ni el VAR lo estimaron así.

Ocho minutos después llegó la gran polémica del partido. Cordero Vega señaló la pena máxima por falta a Nahuel Tenaglia, pero, tras consultar el monitor del VAR, cambió su decisión, anuló el penalti y amonestó al futbolista del Alavés.

Luis Miguel Ramis, técnico del CD Tenerife, se mostró muy enfadado tras el partido en la rueda de prensa. "Me da más rabia esta situación que cualquier otra. Me obligan a hablar de cosas que no me gustan y me hacen sentir mal. Lo que tenemos que hacer es seguir. Creo que no es justo. Al final del partido también han expulsado a Nacho por decir que no nos merecíamos ese arbitraje. La jugada de Borja es muy clara, y luego no he visto señalar un penalti tan rápido que fuera roja del infractor. Y su entrenador ha estado muy bien retirando a Laguardia. Otra vez nos vamos indignados con algunas decisiones", comenzó diciendo.

"No sé lo que ha pasado en el VAR. Igual que han llamado para anular el penalti de Nacho por una patada en la rodilla, no sé por qué no ha ido a revisar la de Borja Garcés. No le encuentro explicación a que no hagamos uso de la herramienta. Estoy bastante enfadado, cuando simplemente debería estar centrado en el juego de mi equipo. Tenemos algunas carencias que ellos no tiene, pero hemos competido muy bien. No sé por qué no expulsa al jugador del Alavés, considera que la amarilla es suficiente", añadió el técnico catalán.

El propio club alzó la voz a través de las redes sociales: "¿Hasta cuándo? ¿Esto no va a parar?", escribieron en su cuenta de Twitter.

"De nuevo otro partido y van… en el que los errores arbitrales condicionan el resultado final y castigan el buen trabajo del equipo blanquiazul. NO ES JUSTO. ¿Hasta cuándo? ¿Esto no va a parar?", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial del CD Tenerife en la mencionada red social.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram