La afición del Tenerife organiza una protesta para terminar la temporada
El cuadro dirigido por Álvaro Cervera vivirá este domingo su último encuentro en el Heliodoro Rodríguez López con una protesta organizada por los aficionados en la que harán sonar silbatos para quejarse por las últimas actuaciones arbitrales recibidas

El Tenerife de Álvaro Cervera se despedirá este domingo a partir de las 18:30 de LaLiga Hypermotion y del Heliodoro Rodríguez López ya que los chicharreros cerrarán la campaña jugando fuera del territorio insular. El Tenerife de Álvaro Cervera lleva tiempo quejándose de las actuaciones arbitrales que ha sufrido en los últimos tiempos.
El propio Álvaro Cervera fue muy claro a la hora de mostrarse 'aburrido' cuando trataba de explicar su última expulsión: "Yo le grito porque le hacen una falta a Aarón y el cuarto árbitro, que sólo está para avisar, no para otra cosa, le dice por el pinganillo al árbitro y me amonesta. Le he preguntado en el porqué y me responde ‘Te estoy dando una oportunidad’ y eso es lo que ha pasado. Estoy aburrido de esta gente. No aportan nada en lo personal ni lo deportivo".
El Tenerife explota contra los árbitros
La afición del Tenerife tiene preparada una protesta de cara al último partido ante el Real Oviedo. La protesta, autogesitonada por redes sociales, tiene pensado usar cientos de silbatos para impedir el normal desarrollo del partido en los primeros minutos. Los pasos de la protesta que se han anunciado por parte de diferentes sectores de la afición del Tenerife son:
- Lleva tu silbato al estadio.
- Una vez dentro, espera al inicio del partido.
- Cuando el árbitro pite el inicio del partido, ¡llegó nuestro momento! Comienza a pitar durante los primeros minutos de juego.
- Si todo va correctamente, el árbitro tendrá que detener el partido y avisar por megafonaía.
- Guarda tu silbato y esperaa que el árbitro pite el descanso.
- Una vez pite el descanso, volvemos a la carga tanto a la retirada del cuarteto arbitral como a la salida al campo en la segunda parte.
En el caso de que esta protesta se lleve finalmente a cabo, el desarrollo del partido podría verse afectado y por lo tanto, el encuentro entre Tenerife y Real Oviedo no iría en la misma hora que el resto de la jornada en la que hay equipos implicados en el ascenso directo y en el play off de ascenso. Por tanto, parece que el Tenerife se despedirá de LaLiga Hypermotion pero dejando claro que no está nada satisfecho con las actuaciones arbitrales.
Hace algunos días salió a la luz una clasificación virtual sin los errores arbitrales. El Tenerife era uno de los equipos más perjudicados y podría haberse dado el caso de que estuviese en posibilidades de pelear aún por la permanencia en LaLiga Hypermotion.