El Tenerife se quedará sin presidente en diciembre

Miguel Concepción renunciará al cargo que ha ostentado desde hace casi 17 años, durante el que destaca el ascenso a Primera del curso 2008/2009

El Tenerife se quedará sin presidente en diciembre
Miguel Concepción - CD Tenerife
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Miguel Concepción anunció este martes que presentará su dimisión como presidente del CD Tenerife en la próxima Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

En su intervención ante los medios de comunicación, Concepción confirmó otros cambios que afectarán al organigrama del club canario, al producirse la salida de cuatro consejeros y la incorporación de sus sustitutos, así como la marcha del gerente, Juan Amador.

Los nuevos integrantes del consejo de administración serán el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la notaria Alba Aula, el nuevo consejero deportivo, Juan Guerrero, y quien ocupará la dirección general será Santiago Pozas.

Desde la isla señalan que Rivero será la persona propuesta para ocupar la presidencia. No obstante, se tendrá que debatir durante la junta, al igual que la posición de los otros tres integrantes del consejo.

"Para mí lo ideal sería que Paulino fuera el presidente, sería una forma de continuar el proceso de cambio tranquilo que queremos realizar", declaró Concepción.

Los cuatro consejeros que abandonan su cargo, además del todavía presidente, son la vicepresidenta segunda, Milagros Luis, Juan Carlos Quintero y Paco Mares.

Este cambio se produce tras un trasvase de acciones del mandatario, que hasta ahora era el máximo accionista, que se repartió con otros propietarios mayoritarios, José Miguel Garrido, Amid Achi y Conrado González.

Este reparto se realizó, según Concepción, con el objetivo de dar un "equilibrio" a la toma de decisiones tanto deportivas como económicas del club, algo que podría aumentar aún más con la entrada al grupo de un quinto accionista cuya identidad no se confirmó.

"Al estar este sindicado, sus miembros serán los que tomarán las decisiones, por lo que el presidente tendrá obligaciones institucionales y sociales, pero no tendrá la misma responsabilidad que yo he tenido", añadió.

El acuerdo se realiza con la condición de que Concepción se mantenga "en una segunda línea" y que continúe asesorando a la entidad; además, siguen en puestos el vicepresidente, Conrado González, y el encargado de la parte financiera, Samuel González.

Su mandato ha durado casi 17 años y de ellos destacó el ascenso a Primera del curso 2008/2009, el proyecto de la Ciudad Deportiva y otros momentos como la creación de la sección femenina del club.

Concepción tiene pendiente la resolución de una sentencia de una de sus compañías, Islas Airways, pero confirmó que su dimisión no tiene nada que ver con este asunto judicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram