Alarma con Luis Suárez

El delantero del Almería está a una sola cartulina amarilla de cumplir ciclo de tarjetas y Rubi confesó que su posición es determinante además de no plantearse darle descanso

Alarma con Luis Suárez
Luis Suárez - Cordon Press

Luis Suárez es el mejor delantero de LaLiga Hypermotion, al menos en lo que a números se refiere ya que acumula 27 tantos además de 7 asistencias. De esta forma, además del actual Pichichi de LaLiga Hypermotion, Luis Suárez es el jugador que más influencia directa tiene sobre los goles de su equipo con 34 participaciones, por delante de otros arietes como Andrés Martín del Racing de Santander o Panichelli del Mirandés. Por ello, la baja de Luis Suárez sería casi como un drama en el Almería de Rubi y esa posible ausencia en el tramo final de LaLiga Hypermotion es algo que preocupa en territorio indálico.

El adiós de Luis Suárez

Luis Suárez, además de ser uno de los jugadores que apunta a salir del Almería en el próximo mercado de fichajes de invierno, corre el peligro de perderse un encuentro por sanción en el conjunto de Rubi. Luis Suárez vio amarilla el pasado fin de semana en el choque del Almería de Rubi ante el Eldense que acabó con triunfo indálico por 5-0 y doblete incluido del ariete colombiano. Por tanto, Luis Suárez suma 9 amarillas y corre peligro de ver la quinta, lo que supondría su baja para el siguiente partido.

Luis Suárez tendrá su primera prueba de fuego para evitar la décima amarilla este mismo viernes en el choque entre el Cádiz y el Almería. Rubi fue cuestionado sobre la posible baja de Luis Suárez y confesó la importancia de su posición dentro del campo: "Tenemos a cuatro o cinco futbolistas en peligro de caer. La posición de Luis Suárez es determinante. No me he planteado darle descanso en ningún momento y durante los partidos va en función de lo que vaya notando. Es un jugador que siempre te da cosas cuando está en el campo. No está nervioso y su comportamiento es extraordinario".

Rubi avisa en el Almería

Rubi dejó claro que cada semana estudia el once titular del Almería y eso puede implicar cambios, o no: "Durante la temporada, los entrenadores pretendemos adaptarnos al estado de forma de los futbolistas. Siempre hay jugadores que suben y bajan a lo largo del año. Lo que pretendo es hacer un análisis del día a día sabiendo que veo cada semana a los futbolistas y eso me puede llevar a cabo algunos cambios… o no".

Por último, Rubi elogió el gran momento que está viviendo el Cádiz como local en el Nuevo Mirandilla aunque dejó claro que van por los tres puntos: "El Cádiz es una plantilla con una gran experiencia en Primera División con jugadores interesantes y un director de orquesta que siempre tiene un guion preparado para que sus futbolistas lo plasmen en el terreno de juego. Nosotros vamos a por la victoria, pero ellos están en un buen momento como local".