El Almería inaugura nuevas instalaciones en abril

El club rojiblanco estrenará una Clínica de Excelencia FIFA donde será atendido cualquiera que lo desee

El Almería inaugura nuevas instalaciones en abril
Estadio de los Juegos Mediterráneos - UD Alemería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Estadio Mediterráneo se prepara para una nueva inauguración. En la puerta principal ya han podido verse carteles e incluso la fecha prevista para la apertura de la gran instalación, una reforma que se encontrará junto a lo que fue la antigua sede de la UD Almería en la parte izquierda de Tribuna junto a Fondo Norte, con el único objetivo de que tanto los futbolistas como los almerienses puedan disfrutar de un Centro espectacular.

El Ripoll y De Prado Sport Clinic, abrirá sus puertas a finales de abril, un Centro de Excelencia FIFA donde se podrán tratar los jugadores del primer equipo rojiblanco y todos los que lo deseen. Actualmente la consulta se encuentra en la Calle Navarro Rodrigo, pero a partir del mes que viene se traslada a la nueva zona del Estadio Mediterráneo.

Actualmente ya se ha encargado todo el mobiliario necesario para poner en orden las nuevas instalaciones a lo largo de la semana que viene. En él, habrá salas de traumatología, cirugía ortopédica, medicina del deporte y fisioterapia con Go5D, especialistas en pie. Su número de teléfono también se encuentra disponible.

La idea del centro es que tanto los futbolistas profesionales como el resto de las personas que lo deseen, puedan tener a disposición a los mejores profesionales posibles, por ello, el jefe de los Servicios médicos del Almería, Diego Portugal Maziel, habló esta semana en UDA Radio sobre este nuevo proyecto con el que se va a conseguir un salto en la medicina deportiva: "Para final de abril es posible que el Centro esté abierto y ayudaría mejor a los futbolistas con un Centro FIFA y también para gente de Almería y de fuera. Seremos una referencia en medicina deportiva".

Por otra parte, Maziel considera que en el deporte actual no existe ni un minuto de descanso, algo que provoca la necesidad de tener una atención médica continua y disponible las 24h del día. El jefe de los servicios médicos puso la pandemia como ejemplo de un punto de cambio en la medicina tal y como se conocía hasta ahora, pues en el caso de los futbolistas, se buscó la manera de que estos no perdieran la forma física durante esos meses de incertidumbre.

"Estamos muy bien. Hay reuniones todos los días y tengo la suerte de trabajar con los mejores profesionales. Son personas que dan la vida por el club. Nosotros no libramos, estamos aquí mañana, tarde o incluso noche. Son 24 horas por el Almería y la suerte es que cuento con gente muy buena. Secretos y milagros no hay, pero sí trabajo", declaró Maziel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram