El Almería se despide de uno de sus históricos

Fue fundamental en el ascenso, es muy querido por la afición y forma parte del top 10 jugadores que más partidos oficiales acumula con el club, pero César no renueva y el Almería le dice adiós

El Almería se despide de uno de sus históricos
La plantilla del Almería celebra la permanencia. - Twitter / @U_D_Almeria
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hace unos meses se supo la noticia de la mano del director general y consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy: César de la Hoz no iba a continuar en el club puesto que no renovaría su contrato, que terminaba este 30 de junio de 2023. También aseguró que el futbolista había rechazado hasta tres veces la propuesta que el club había emitido. Y apuntó directamente al agente del futbolista: “Tiene el mismo agente que Pacheco – Álvaro Dominguez-, y no llegamos a un acuerdo”. También dijo lo siguiente: “Tenemos respeto por él, pero no lo renovaremos. Seguirá trabajando y jugando, pero será su último año”.

Ahora ya es oficial: el club se ha despedido de él a través de redes sociales, poco después de que hiciera lo propio con Rubi. Le ha dado las gracias y le ha deseado suerte en su futuro. Los mensajes no se dejan de suceder, son muchos los aficionados del conjunto andaluz que lo consideran una leyenda y es muy querido. Realizó un papel fundamental en el ascenso a Primera división. Uno de los históricos que se encuentran en el Top 10 de futbolistas con mayor encuentros oficiales del Almería, superó la barrera de 141 partidos en una jornada frente al Sporting en abril del 2022, un emblema. También es un futbolista muy solvente y polivalente, capaz de desenvolverse como mediocentro e incluso como central y realiza, casi en silencio, un papel fundamental para evitar que avance el ataque de los rivales. En el tuit publicado por el perfil oficial del Almería, se puede leer: “¡Gracias por todo, César! El club agradece el gran trabajo realizado, la dedicación y el compromiso mostrado durante todos estos años como rojiblanco. ¡Mucha suerte en el futuro!”.

Saltaron las alarmas sobre una posible estrategia cuando estuvo siendo suplente a principios de febrero sin disponer de minutos ante el Rayo ni ante el Real Betis. Incluso Rubi tuvo que salir a hablar al respecto: Si César de la Hoz no juega, no es por el tema de la renovación. Es un futbolista más del Almería”, quiso zanjar el ahora ex técnico del conjunto almeriense.

Ha llovido desde que el 11 de octubre el mediocentro dijera en una rueda de prensa que estaba “muy tranquilo” y que se sentía “muy valorado” en el Almería. Fue en la rueda de prensa previa al partido que enfrentaría Almería contra su exequipo: el Real Betis. “El club siempre se ha mostrado contento conmigo y quieren que esté aquí. Hasta ahora ha sido así y estoy muy tranquilo porque me siento muy valorado en el club. Seguro que, si los dos tenemos la misma idea, se hará”, dijo. Pero el futbolista, que aterrizó al Estadio de los Juegos del Mediterráneo para la temporada 2018/2019 , ya no defenderá los colores del cuadro andaluz. En un primer momento, firmó por dos temporadas. Fue renovado hasta el 30 de junio de este 2023. El polivalente César de la Hoz, se despide de su periplo por el Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram