El Almería espera un ingreso tras la compra de Édgar González
El conjunto rojiblanco está trabajando ahora en completar la salida del atacante uruguayo Cristian Olivera

El proyecto de la Unión Deportiva Almería 2023/2024 acaba de empezar en el día de hoy. El conjunto rojiblanco se ha hecho con dos fichajes en estas primeras semanas, además de la contratación de Vicente Moreno como entrenador. En el día de ayer anunciaban la llegada del exbético Édgar González y ya se encuentra trabajando en una salida para compensar la balanza.
Hace ya algún tiempo que se viene hablando de la posible salida de Cristian Olivera. El jugador uruguayo ha estado cedido por la UD Almería en el fútbol uruguayo en estos últimos años. Ha jugado para Peñarol y para Boston River y apunta a que salga este mismo verano. Ya hay incluso varios equipos que han preguntado por él.
De momento el jugador regresará para hacer la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno. "Olivera viaja a España para empezar la pretemporada con Almería", decía su representante Edgardo Lasalvia en el programa uruguayo del ‘Último arco’.
Tal y como han podido informar desde TyC Sports, el atacante parece que ya tendría resuelto su futuro tras saber las ofertas con las que contaba. "Racing (Argentina) es una y en Uruguay Nacional es una buena opción", decía su representante.
El Racing Club de Avellaneda sería el equipo que actualmente más estaría pujando por él. Según ha informado el periodista Germán García Grova, el equipo argentino ya habría podido llegar a un acuerdo con Cristian Olivera. Se habla de que el Almería podría guardarse un porcentaje del pase del jugador, por lo que el equipo argentino no compraría el pase entero del jugador de 22 años, sino tan solo un porcentaje.
Cristian Olivera llegó a Almería en el mercado estival de 2020 por unos 2 millones de euros. Su aterrizaje en Andalucía se produjo en paralelo a la salida de Darwin Núñez al Benfica, dándose la curiosidad que ambos contaban con el mismo representante, Edgardo Lasalvia. Con apenas 18 años, Olivera no lo tuvo sencillo y con solo cuatro encuentros en el primer equipo se decidió bajarlo al conjunto filial que estaba en ese momento en le extinta Tercera División.
Ante su falta de adaptación, desde el Almería se decidió darle salida en forma de cesión y donde mejor se encontraría sería en su propio país. Esta temporada en Boston River ha sido ahí donde Cristian Olivera se ha vuelto a reivindicar reencontrándose con su mejor fútbol.