Hueco blanco

El Almería estudia el regreso de una de las piezas claves del Granada

El conjunto rojiblanco quiere reforzar más aún la plantilla en su regreso a Primera división y se ha fijado en uno de los capitanes nazaríes

El Almería estudia el regreso de una de las piezas claves del Granada
Antonio Puertas celebrando un gol con el Granada CF - UES
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

Faltan quince días para el cierre del mercado de fichajes y la Unión Deportiva Almería no da por cerrada su plantilla a pesar de no poder inscribir a los jugadores que ya están fichados. En la primera jornada de liga frente al Real Madrid, Rubi tuvo que innovar en el once al no tener a ningún lateral derecho inscrito para la competición. Chumi hizo todo lo que pudo para frenar a Vinicius, aunque contó con las ayudas de los centrales, como destacó más tarde el entrenador catalán tras el partido.

Según pudo informar La Voz de Almería y Cadena SER, ahora desde la dirección deportiva de la UD Almería quiere traer de vuelta a Antonio Puertas, un jugador al que quizás se le quede pequeña la Segunda división. El equipo rojiblanco habría preguntado por la situación del jugador.

Un Antonio Puertas que ya vistió los colores de la Unión Deportiva Almería hace ya más de cinco años. El extremo firmó por el Granada CF tras acabar su contrato con el conjunto indálico. Dos años más tarde conseguía el ascenso a Primera división, una liga en la que ha demostrado tener peligro en sus botas. Durante su estancia en la máxima categoría del fútbol español, el de Benahadux marcó un total de 19 goles y 14 asistencias en tan solo tres temporadas. Además, participó con el equipo nazarí en Europa League con Diego Martínez a los mandos.

Al jugador aún le quedan dos años de contrato en el Granada CF y es una de las piezas claves para el equipo de Aitor Karanka. A sus 30 años se ha convertido en un jugador capital para los nazaríes, que han visto cómo se marchaban gran parte de sus máximos baluartes dentro del vestuario tras el descenso a Segunda división.

No es el único equipo que se ha interesado por el jugador. Espanyol, Elche y Mallorca también han querido conocer las opciones que tiene en mente el jugador. El Almería sería el equipo que juega más a favor para hacerse con el futbolista, debido a que es natural de tierras almerienses.

Aún así, el equipo de Turki tiene la necesidad de vender antes de traer a cualquier otra nueva incorporación. La venta de Umar Sadiq, que se encuentra en terreno desconocido, supondría un aliciente para poder inscribir a los fichajes que se han realizado en este verano y además, poder traer a más futbolistas.