El Almería llega a la última jornada sin haber aprovechado las oportunidades

Los rojiblancos se juegan la permanencia el próximo domingo ante un Espanyol descendido pero impredecible

El Almería llega a la última jornada sin haber aprovechado las oportunidades
Entrenamiento de la UD Almería - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tan solo queda una jornada por delante para que el Almería consiga hacerse con la permanencia, y a pesar de que lo ideal para el equipo hubiera sido que esta semana fuera simplemente un paseo, el partido disputado el pasado domingo ante el Valladolid que acabó en empate, hizo que los planes de los rojiblanco comenzaran a tambalearse.

A los de Rubi ese empate no les sirvió de mucho, además fue un resultado frustrante teniendo en cuenta que estuvieron más cerca de ganar que su rival. La falta de delanteros titulares fue algo bastante notorio, pues a pesar de contar con varias ocasiones, el Almería no conseguía cambiar los números del marcador.

Otras de las grandes faltas y además notorias para los rojiblancos fueron la ausencia de Luis Suárez, el mejor futbolista de la plantilla y los únicos diez minutos de juego que tuvo El Bilal Touré, un jugador que venía de estar más de dos meses en el dique seco y con una operación de por medio.

La primera parte del partido fue muy buena, pudiendo observarse ocasiones muy claras. En la segunda parte, el aguante del Valladolid fue suficiente para evitar que los de Rubi se aseguraran la permanencia.

Primera oportunidad muy desaprovechada

El Almería desaprovechó la primera oportunidad que tenía por delante, pues a pesar de que existían escenarios en los que el empate podía servir, los otros resultados por la zona baja no fueron del todo satisfactorios para los intereses del equipo. El empate por parte del Valencia tan solo sirvió para que el Espanyol viera en primera persona el descenso, la única buena noticia que han podido tener los rojiblancos.

Dejar escapar la victoria ha significado olvidarse de la tranquilidad. El Almería seguirá su camino y por lo tanto el sufrimiento que conlleva teniendo en mente que existe una gran posibilidad tanto de descender como de conseguir la salvación, un drama que tiene hasta seis equipos en dos puntos.

Para aferrarse a la salvación, los de Rubi tan solo necesitaría un punto en la última jornada, de hecho, existen posibilidades de permanencia aún cosechando una derrota, aunque esto es algo más complicado, pues dependen de que el Celta o el Valladolid pierdan en cada uno de los últimos partidos planeados.

El futuro es completamente incierto, y los resultados nunca son completamente predecibles, pero lo que es seguro es que el Almería deberá esforzarse al máximo para enfrentarse ante un Espanyol que a pesar de estar descendido pueden sorprender.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram