El Almería recuerda el nacimiento de una leyenda del club ante el Sevilla

El sábado a las diez de la noche se medirán ambos equipos en un derbi del que los rojiblancos tienen buenos recuerdos

El Almería recuerda el nacimiento de una leyenda del club ante el Sevilla
Diego Alves y Acasiete defendiendo una jugada ante Bojan, del FC Barcelona - Panenka
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Almería-Sevilla es uno de esos partidos que siempre recuerdan buenas tardes de fútbol. Dos históricos del futbol español se volverán a medir las caras este mismo fin de semana en la jornada tres de LaLiga. El Sevilla llega con una base ya bastante solventada aunque con muchas dudas, pues el inicio este año no ha sido muy bueno. El conjunto de Rubi tiene ilusión por sumar los tres primeros puntos ante su afición. Una afición que ha visto pasar a grandes figuras de nuestro campeonato y por ello el club ha querido recordar a uno de los jugadores más grandes que han pasado por Almería.

Se trata de Diego Alves. El brasileño defendió la portería almeriense durante cuatro temporadas y todavía se recuerda que en Almería nació su leyenda del parapenaltis. Uno de los mejores porteros que han pasado por LaLiga y que actualmente sigue en activo con 37 años. Ahora ya en el Flamengo brasileño es uno de los emblemas del equipo, sin lugar a duda, aunque comparte vestuario con otros como David Luiz, Filipe Luis, Diego Ribas, Arturo Vidal o Gabigol.

Ante todo un Sevilla debutó Diego Alves con la camiseta del Almería. Sin duda será uno de los partidos que el brasileño guardará con más cariño. No es para menos, ya que el equipo se llevó los tres puntos del Estadio los Juegos del Mediterráneo.

Hay que recordar que ese mismo Sevilla venía la temporada pasada de ganar la UEFA, como por aquel entonces se le denominaba. Tenía por aquel entonces jugadores de la talla de Kanouté, Dani Alves (que ese mismo fue expulsado tras el descanso por doble amarilla), Palop, un joven Jesús Navas y un incipiente Diego Capel, entre otros.

Aunque la UD Almería también tenía un equipo de leyenda, con jugadores que más tarde saltaron a la palestra en el panorama del fútbol europeo. Ya no solo Diego Alves, sino Felipe Melo, Soriano, Kalu Uche, Negredo, Acasiete, Ortiz, Corona… totalmente un auténtico equipazo. El peruano Acasiete marcó el gol del triunfo para el Almería al final del partido y Diego Alves presentó sus credenciales sacando unas manos salvadoras a los delanteros sevillistas.

No es para menos, ya que ese mismo año consiguieron la mejor clasificación en la historia del club en Primera división. Acabaron octavos y clasificados para disputar la extinta Intertoto, aunque no renunciaron a disputar dicha competición para afianzar un proyecto más sólido en Primera división, pues ese mismo año acababan de subir de categoría.

Diego Alves acabó fichando por el Valencia en 2011 a cambio de tres millones de euros. Fue en el conjunto che donde se le recuerda por sus atajadas de penaltis. Un portero único, por el que los delanteros se ponían nerviosos al tenerlo en frente. Una verdadera leyenda bajo palos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram