El Almería trabaja en cerrar al recambio de Sadiq

La UDA negocia con el marfileño El Bilal Touré para reforzar su delantera en estas últimas horas de mercado, a la espera de alcanzar el acuerdo con el jugador; el entendimiento entre clubes ya está próximo

El Almería trabaja en cerrar al recambio de Sadiq
El Bilal Touré, con su selección. - @El_Bilal_Toure
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Últimas horas de infarto para un UD Almería que acaba de dar forma a su planificación deportiva antes de que el mercado de fichajes eche el cierre este jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas.

Con Umar Sadiq, que firmará por la Real Sociedad hasta 2027, a falta tan sólo de la oficialidad, encontrarle un recambio de garantías al delantero nigeriano es uno de los aspecto que ocupa en estos momentos al director deportivo del club indálico, Joao Gonçalves, y sus dirigentes saudíes.

Sadiq, finalmente, dejará en las arcas del Power Horse Stadium un fijo de 20 millones de euros que irá al alza hasta poder alcanzar la cifra de los 26 kilos en base a variables. Junto a ello, el Almería se guarda también el 20% de una futura venta, acercando aún la operación a los 30 millones de euros que Turki siempre ha venido solicitando por su estrella.

Ahora, lógicamente, llega el momento de reinvertir ese dinero y, entre otros movimientos, encontrar también el recambio para Sadiq. Para ello, el club viene trabajando en una incorporación con experiencia en el fútbol de primer nivel y no tanto en una joven promesa, como es el caso de Milovanovic.

El Bilal Touré sería el delantero elegido, según avanza Diario de Almería. El delantero del Reims sería el encargado de afontar la difícil tarea de suplir a Sadiq, estando bastane avanzadas las negociaciones entre clubes y faltando aún por detallar algunas cuestiones personales con el ariete.

Turki se habría adelantado con este movimiento a otros clubes como el Eveton, Southampton, Crystal Palace, Brighton, West Ham y Nantes, que también se habrían interesado en el africano.

Internacional sub 23 con Mali, ganó la Copa Africana de Naciones sub 20 en 2019, siendo dos las temporadas que lleva en las filas del Reims. Acumula 68 encuentros, anotando nueve dianas. Su actual contrato es hasta 2024, siendo su actual valor de mercado de 6'5 millones de euros (según Transfermarkt). El Bilal Touré comenzó este curso como titular en el Reims, pero en los dos últimos compromisos de la Ligue1, frente a Olympique de Lyon y Angers, se quedó en el banquillo. La pasada campaña fue la más fructífera para Touré, llegando a sumar nueve goles con el Reims.

Otro de los nombres en los que ha trabajado la UD Almería en las últimas horas para reforzar su delantera ha sido el de Marcos Paulo, del Atlético de Madrid y que el curso pasado jugó en préstamo en el Famalicao portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram