Un Almería sin delanteros es aplastado por un Al Hilal más rodado (1-2)

El Almería se enfrenta al equipo de sus amores de Turki en el último ensayo antes de jugar frente al Real Madrid en el inicio de liga

Un Almería sin delanteros es aplastado por un Al Hilal más rodado (1-2)
Partido amistoso entre Almería y Al Hilal - @Alhilal_FC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La UD Almería disputaba este domingo un partido amistoso frente al Al Hilal de Arabia Saudí. La sorpresa del encuentro se ha dado al dar las alineaciones, donde no está Umar Sadiq, que probablemente esté resolviendo su futuro. El equipo árabe cuenta con algunos viejos conocidos de LaLiga, como Luciano Vietto. Luego están otros como Al-Dawsari, que perteneció algo de tiempo al Villarreal CF.

Turki bajó al terreno de juego a saludar a los jugadores y al entrenador del Al Hilal, Ramón Díaz, como fiel seguidor del equipo.

El partido arrancó con el equipo saudí muy bien plantado sobre el césped y ya el segundo minuto de partido hizo trabajar a Fernando. Tras un córner, Luciano Vietto consiguió empujar un balón a la red tras un barullo en el área y puso el 0-1 en el marcado.

Fue un monólogo durante toda la primera parte del Al Hilal. El equipo saudí tenía la posesión y salvo un tímido tiro de Ramazani, el resto de las ocasiones fueron del equipo contrario.

Fernando hacía todo lo que podía para frenar el ataque del Al Hilal. Hasta que finalmente en el minuto 40, Al-Dawsari conseguía poner el segundo en el marcador con un disparo cruzado.

Sin más, ambos equipos se fueron a los vestuarios en el descanso.

En la segunda mitad, el Al Hilal introdujo a un equipo completamente nuevo. El Almería tan solo introdujo dos cambios: César de la Hoz por Kaiky y Appiah por Lazo. El inglés se mostró muy activo e hizo alguna que otra carrera con peligro en ataque.

La peor noticia llegó en el minuto 55 de partido, donde Arnau Puigmal sintió un pinchazo y alarmó de una posible lesión. El jugador catalán tuvo que salir del terreno de juego y en su lugar entró Robertone. Las cosas cambiaban en la segunda mitad, pero los rojiblancos no conseguían materializar ninguna jugada de peligro. A Eguaras se le vio con pocos apoyos, mientras que intentaban buscar a Ramazani sin éxito.

Con la entrada de Curro en el minuto 70, hubo algo más de peligro a balón parado a través de centros laterales. Rubi cambió a un sistema de tres centrales para intentar llegar con más profundidad al ataque. En uno de los balones a la espalda hacia Ramazani, el jugador belga fue derribado en el área en el minuto 84 y el árbitro pitó la pena máxima.

Ramazani fue el encargado de transformar el penalti, a la derecha del portero y rasa, y conseguían reducir algo de distancia en el resultado. En la siguiente jugada del saque de centro, fue otra vez Ramazani el que le robó la cartera al defensor y se plantó delante del portero. Un portero que en la segunda parte estuvo espléndido. Sin embargo, en esta ocasión, el 32 del Almería no consiguió marcar en el uno contra el portero.

En una última ocasión de Robertone se escapó la posibilidad de la UD Almería de poder haber logrado el empate en el marcador. Aún le queda mucho por mejorar, sobre todo en defensa, aunque ahora con el futuro todavía en el aire de Sadiq igual les vendría bien un gran pilar en ataque. La próxima cita del Almería sobre un terreno de juego será frente al Real Madrid en el comienzo de LaLiga.

Ficha técnica:

- Once de la UD Almería: Fernando, Mendes, Kaiky (45' De la Hoz), Rodrigo Ely, Sergio Akieme, Portillo, Samú Costa, Íñigo Eguaras, Arnau Puigmal (55' Robertone), Lazo (45' Appiah) y Ramazani.

- Once del Al Hilal SFC: Al Muaiouf, Saud Abdulhamid, Jang Hyun-Soo, Ali Al-Boleahi, Matheus Pereira, Nasser Al Dawsari, Gustavo Cuéllar, Michael, André Carrillo, Al-Dawsari y Luciano Vietto.

- Lugar del partido: Pirelli Stadium Princess Way (Burton, Inglaterra)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram