LaLiga refleja que ya hay lateral derecho para el Sevilla

Tras las dos primeras jornadas sin un hombre específico para el costado zurdo, Rubi podrá contar con Houboulong Mendes, ya inscrito, para recibir al Sevilla FC

LaLiga refleja que ya hay lateral derecho para el Sevilla
Houboulang Mendes, en su presentación. - UDA
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Novedades en las oficinas del Power Horse Stadium de Almería, donde la UD Almería, rival del Sevilla FC este sábado, podrá contar por fin con un lateral derecho. Se trata del joven futbolsita Houboulang Mendes, quien ya aparece registrado desde este mismo viernes en el portal de altas de la LaLiga.

No sucede lo mismo con los otros futbolistas que siguen pendientes de registro y, por tanto, de poder participar en LaLiga: Pacheco, Pozo, Embarba, Milovanovic y Novic. Tanto Guedes como Svidersky, por su parte, tienen ficha con el filial y, por tanto, podrán ser utilizados sin problemas por Rubi.

Mendes fue el segundo refuerzo de la UD Almería este verano, aunque no ha podido participar hasta ahora por los problemas a la hora de inscribir jugadores que presente el Almería. Su inscripción, por tanto, ofrece mayores recursos a un Rubi que por el momento no ha podido contar con un hombre de banda específico como es el canterano sevillista Alejandro Pozo. El francés, sin experiencia en el fútbol español, llegó procedente del Lorient.

Durante las dos primera jornadas de LaLiga, Rubi ha utilizado en el flanco diestro a Chumi y a Arnau Puigmal, insertados ambos en una defensa de cinco. Mendes, por tanto, llega como un jugador más específico para esa posición de carrilero, por lo que no es descartable que parta de inicio ante el Sevilla FC este sábado.

El Sevilla ganó en seis de sus siete visitas a la UD Almería

El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la tercera jornada en el Power Horse Stadium, ha ganado seis de los siete partidos oficiales que ha jugado en el campo de la Unión Deportivo Almería, donde sólo tropezó (1-0, gol de Acasiete) en su primera visita, en diciembre de 2007.

Desde entonces, los sevillistas vencieron en Almería por la mínima en tres ocasiones (marcó Adriano en la campaña 08/09, con tanto de Renato en la Liga 10/11 y con gol de Ocampos en la Copa 20/21) y también lograron triunfos más holgados en las tres otras temporadas en las que los almerienses militaron en Primera división.

En la última jornada de la Liga 09/10, Soriano y Juanma Ortiz marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Kanouté, Chico Flores en propia meta y Rodri (2-3); en la campaña 13/14, marcaron Bacca, Carriço y Gameiro antes de que recortase distancias Aleix Vidal (1-3); y en la más reciente visita liguera, la del curso 14/15, Coke e Iborra certificaron un 0-2.

Además, el Sevilla jugó dos partidos de Liga en el campo de la desaparecida Agrupación Deportiva Almería, saldados ambos con empate: a cero en la campaña 80/81 y a dos en la temporada 79/80, con goles almerienses de Andoni Murúa y Tarrés y tantos sevillanos de Montero y Bertoni.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram