El Atlético propone una nueva medida para el próximo partido ante el Almería

El conjunto colchonero ha considerado una propuesta a la Federación que se trasladará hasta hasta el Comité Técnico de Árbitros

El Atlético propone una nueva medida para el próximo partido ante el Almería
Defensa del Almería - UD Alemería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo domingo 16 de abril la UD Almería viajará hasta el estadio Cívitas Metropolitano para acudir al encuentro ante el Atlético de Madrid, un partido que parece complicado teniendo en cuenta la cantidad de puntos de diferencia que existen entre el equipo colchonero y los de Rubi. Sin embargo, estos últimos han confirmado que acudirán sin miedo, pues la última victoria ha hecho que el conjunto vuelva a recuperar fuerzas y a creer en él.

A tan solo tres días del comienzo de la jornada, el Atlético de Madrid ha sorprendido al club rojiblanco y a los aficionados con su reciente propuesta. El conjunto madrileño ha propuesto a la Federación que se oculte la designación del árbitro hasta el mismo día del encuentro.

Esta curiosa petición la dio a conocer Miguel Martín Talavera este miércoles en El Larguero de la Cadena SER, donde habló sobre los planes del equipo de Simeone. Al parecer se trata de una propuesta que ayudaría a quitar presión a los árbitros.

Según Talavera, esta decisión ayudaría a generar un clima más pacífico entre los árbitros: "que tú vayas a jugar la semana que viene y que no sepas hasta que estés allí qué árbitro te toca". El periodista puso como ejemplo para defender la propuesta, lo sucedido con Sergio Canales tras su polémica expulsión.

Esta propuesta, por muy sorprendente que pueda parecer a algunos, evitaría que se generara todo tipo de comentarios en torno al árbitro como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Una vez que los colchoneros trasladaron esta propuesta a la Federación, parece que se elevará hasta el Comité Técnico de Árbitros para ver si su implantación es lo suficientemente viable.

Entre los colaboradores de El Larguero, todo este tema ha generado gran controversia, pues algunos opinan que si el nombre de los colegiados no se hace público, los periodistas acabarán entrando para descubrirlo y sacarlo a la luz.

Durante el programa, Manu Carreño, a quien le parece muy triste que haya que llegar al punto de ocultar la identidad de los árbitros para evitar peleas o posibles broncas, le preguntó a Iturralde González si le parece viable, a lo que el exárbitro de LaLiga ha contestado que le gusta que los equipos propongan medidas para mejorar el fútbol: "Todo lo que sean propuestas hay que estudiarlas".

Sin embargo, por otro lado reconoce que este tipo de medidas reflejan la situación de la sociedad actual, a lo que cada uno debería hacer una pequeña reflexión: "la pregunta es por qué hemos llegado hasta aquí y por qué seguimos metiendo presión al colectivo que más protegido tiene que estar".