El club no se arriesgará con El Bilal Touré

Después de dos meses de sufrir la lesión, el jugador se ejercita mostrando una buena forma física, sin embargo, no podrá terminar la jornada junto a su equipo

El club no se arriesgará con El Bilal Touré
El Bilal Touré - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Por desgracia para el Almería, El Biral Touré no podrá volver a jugar en lo que queda de temporada. Este tramo final de la competición es clave, sobre todo para un equipo que está en continua tensión por saber si acabará la jornada con la salvación.

El delantero de 21 años tendrá que apoyar a sus compañeros fuera del césped debido a la grave lesión que sufrió el pasado 12 de marzo jugando ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras realizar un sprint en el que sintió un fuerte pinchazo en su cuádriceps derecho. El diagnóstico que le hicieron al joven fue el siguiente: lesión indirecta en la parte anterior de su muslo derecho recto femoral.

Después de la lesión el club se puso en contacto con el doctor Pedro Luis Ripoll, que tras hablar con él, el Almería decidió que lo mejor era realizar una intervención quirúrgica. Esta se llevó a cabo diez días después por el propio Ripoll y el popular cirujano ortopédico Lasse Lempainen, un especialista en tratamiento de lesiones de rodilla, tobillo, músculos y tendones, de hecho, esta misma temporada también operó a Ronald Araujo.

Teniendo en cuenta la edad del futbolista, la explosividad de su juego y la mayor probabilidad de recaída en un músculo cicatrizado sin operación, se descartó el método conservador.

El tiempo de baja estipulado era de tres meses, aunque a punto de cumplir los dos meses de operación, a día de hoy el jugador ya mezcla trabajo de gimnasio y de campo con balón.

El mismo Diego Portugal Massiel, jefe de los servicios médicos de la UD Almería ha comentado que la evolución de El Bilal es mucho mayor de lo que se esperaba, considerando que la fuerza física y mental del joven es lo que más le está ayudando en el proceso.

Sin embargo, aunque parezca que su recuperación va más rápida de lo estipulado, la posibilidad de que pueda estar dentro el once en alguno de los próximos partidos es algo es nula, pues una buena recuperación con mucha paciencia es lo más importante.

En sus apenas 19 partidos, El Bilal Touré ha anotado 6 goles, y con un poco de mala suerte, la grave lesión llegó en su mejor momento de la temporada. En el corto tiempo que estuvo presente destacó tanto, que incluso clubes de la Premier como el Wolverhampton llegó a fijarse en él, incluso se habla de una posible oferta de 25 millones de euros de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram