Se conoce el dinero que debe el Almería al FC Barcelona

El conjunto de Turki aún tiene que pagar al equipo blaugrana el pasado fichaje de uno de sus canteranos

Se conoce el dinero que debe el Almería al FC Barcelona
Laporta lanzando un discurso como presidente del FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona no es uno de los equipos que se encuentre económicamente en una buena posición debido a las deudas y los gastos que tiene encima. Aun así, dentro de todos los gastos y deudas, el conjunto azulgrana también tiene que recibir cierto dinero de varios equipos por la venta de algunos de sus jugadores. Uno de esos equipos es la Unión Deportiva Almería.

El equipo culé ha dado a conocer la memoria anual del equipo y saltado la sorpresa de la cantidad de traspasos que ha realizado en los últimos años y el dinero que mueve tanto a corto como a largo plazo. El Barça debe 192 millones de euros, mientras que tiene que recibir algo más de 40 millones de euros. Sorprende ver en la lista de jugadores a uno de la UD Almería, Sergio Akieme.

El futbolista hispano-ecuatoguineano llegó por primera vez al Almería como cedido en el verano de 2020. Un fichaje que gustó mucho a la afición indálica debido al rendimiento y a la proyección del lateral izquierdo que había mostrado en el filial del FC Barcelona. El Almería, después de conocer el juego del jugador, la temporada siguiente ejerció la opción de compra por Akieme y finalmente se quedó con el futbolista.

Según ya se conocía, Sergio Akieme llegó al Almería ya como jugador oficialmente rojiblanco el verano pasado por una cantidad de 3,5 millones de euros. El FC Barcelona se reservaba una plusvalía por una posible venta futura que aún sigue manteniendo. Ahora bien, esta plusvalía se cobraría en el caso de que la cantidad por la que venda el conjunto andaluz al futbolista sea por unos números superiores a los que estaba estipulado que el equipo rojiblanco pagase al Barça.

También se reservó un derecho de tanto en el caso de querer regresar al FC Barcelona, algo que ahora es muy poco probable al conocer la proyección de Alejandro Balde, el fichaje de Marcos Alonso y el mantenimiento de Jordi Alba, uno de los capitanes del equipo de Xavi.

En la lista se ha conocido que la UD Almería aún debe 1.128.000 euros por el fichaje de Sergio Akieme. Un listado en el que aparecen sorprendentes nombres por los que el club azulgrana aún tiene que cobrar ciertas cantidades de dinero, como el sevillista Ivan Rakitic (alrededor de 2.4 millones de euros), Thiago Alcántara (Liverpool FC – 446.000 euros), Mauro Icardi (PSG – 126.000 euros) o Philippe Coutinho, por el que más espera recibir dinero (Aston Villa FC – 9.796.000 euros).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram