Se conocen más detalles del fichaje de Gui Guedes por el Almería

El joven futbolista portugués aún no ha debutado con el primer equipo ya que cuenta con ficha del filial

Se conocen más detalles del fichaje de Gui Guedes por el Almería
Gui Guedes presentado como jugador del Almería - @gui10.__
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con el cierre de mercado ya oficializado, la Unión Deportiva Almería ha salido contenta de lo que ha conseguido realizar. Es el cuarto equipo de LaLiga que más ha gastado, por detrás de Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad. Este último, inmerso en este status debido al fichaje de Umar Sadiq. El centrocampista portugués fue uno de los fichajes del conjunto rojiblanco, aunque ahora se han añadido algunos detalles en la operación del fichaje de Gui Guedes.

Precisamente ayer, Mohamed El Assy habló sobre la situación de Gui Guedes y su fichaje por la UD Almería, al igual que de Svidersky. “Estamos contentos con Svidersky y Guedes, el cuerpo técnico también. Van a ser parte del filial, pero harán el día a día con el primer equipo y tendrán alguna oportunidad. Os pido que los veáis porque os van a gustar”, decía confiado el director general del Almería.

Su exequipo, el Vitoria de Guimarães, emitió ayer un comunicado en el que declaraba las cantidades por las que habían vendido a sus futbolistas en este mercado. Un dato curioso ha sido conocer la venta de Gui Guedes. Según el equipo portugués, ha apuntado que vendió joven centrocampista ya rojiblanco por la cantidad de 5 millones de euros por el cien por cien de sus derechos. Esto ya se sabía, aunque algo que ha sorprendido es lo siguiente.

Se dijo hace ya casi tres meses que la operación se fijaba en tres millones fijos y dos millones en variables. El equipo portugués ha señalado esos cinco millones, aunque no de manera desglosada. Lo que se desconocía era que el Vitoria de Guimaraes se guardaba el 25% de una posible venta futura del jugador.

Gui Guedes es un jugador en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Apenas ha tenido experiencia en el fútbol profesional, debutando esta temporada con el primer equipo del Vitoria SC con tan solo 20 años recién cumplidos este mismo año. Ha disputado nueve partidos con el primer equipo, sumando 176 minutos. Su mayor participación esta temporada ha sido con el filial, en la tercera categoría portuguesa, donde ha jugado 18 partidos. Eso sí, el futbolista es considerado uno de los diamantes del club portugués y juega en la selección sub-20 de Portugal. Destaca especialmente por su físico y su trato con la pelota, algo que, sin duda, le vendrá de lujo a Rubi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram