El curioso caso de Íñigo Eguaras

El mediocentro del Almería jugará pro primera vez en la máxima categoría del fútbol español a sus treinta años

El curioso caso de Íñigo Eguaras
Íñigo Eguaras en un entrenamiento en la pretemporada del Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Almería está de vuelta en LaLiga y muchos de sus jugadores debutarán por primera vez en la competición. Es sabido que los rojiblancos tienen una plantilla joven, pero algunas de las piezas como Íñigo Eguaras son indispensables en el juego del equipo. El canterano del Athletic de Bilbao tiene por delante un nuevo reto a pesar de su veteranía.

Al jugador de Antsoain le quedan aún dos años de contrato. Llegó a la UD Almería en el mercado de invierno de la pasada temporada y se terminó convirtiendo en uno de los jugadores principales del equipo. Con su entrega y servicio en el terreno de juego, ha pasado a ser uno de los más valorados en el club. Ahora, en plena madurez deportiva a sus 30 años, está preparado para debutar en Primera división.

El mediocentro ha hablado en los medios oficiales del club para analizar la pretemporada que está realizando el equipo y sobre lo que le deparará la Primera división. “Las pretemporadas se hacen largas y duras, pero es lo que hay y toca todos los veranos, ahora el tema físico es primordial. Tenemos el primer partido de la temporada con el Real Madrid en nuestro campo, por lo que la ilusión es muy grande, hay muchas ganas de que llegue el primer encuentro de la nueva temporada”, declaraba Eguaras.

Convertido en uno de los capitanes dentro del terreno de juego, Eguaras habló del último partido frente al Granada CF: “El otro día se escapa el partido en una acción de estrategia y a eso tenemos que darla una vuelta; debemos aprender de los errores para lo que es la Primera División, donde los partidos se deciden por pequeños detalles, por lo tenemos que estar más vivos desde la primera jornada”.

Sobre su forma de jugar, el que fuera internacional en las categorías inferiores de la selección española declaraba lo siguiente: “Me gusta guiar el juego del equipo, tener el balón, me siento cómodo, tengo muchas ganas e ilusión de cara a la nueva temporada en Primera División”.

En resumen, el jugador declaró lo que sentía sobre el equipo de manera clara: “Al final necesitamos de todos porque un recién ascendido parte como con cierta desventaja porque todo el mundo como débiles, pero somos un bloque muy fuerte y los que han llegado tienen futuro”.

El Almería tiene nuevas ambiciones esta temporada. Jugadores, directiva, afición… todos están deseando que empiece a rodar el balón de LaLiga en el nuevo Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram