Fernando habla del "nuevo rol" del Almería

El portero del Almería ha hablado sobre el inicio de liga y las dificultades que se encontrará el equipo en Primera división

Fernando habla del "nuevo rol" del Almería
Fernando en uno de los entrenamientos con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Martínez, capitán de la UD Almería, ha repasado en los micrófonos de UDA Radio la actualidad rojiblanca, que pasa por el debut en la Liga Santander el próximo domingo, y encima frente al vigente campeón, el Real Madrid. En este sentido el meta ha reconocido la dificultad de estrenarse ante el conjunto blanco: “Sabemos que los favoritos son ellos. Tenemos respeto hacia el Real Madrid, pero también tenemos que creer que tendremos nuestras posibilidades. Lógicamente sabemos que es el campeón de Liga y de Europa, aunque nosotros también disponemos de nuestras armas y lo vamos a luchar”.

Una de las mayores amenazas del rival es Benzema. Al ser cuestionado por ello el portero de la UD Almería indicaba que “a este tipo de jugadores y a sus equipos no hace falta estudiarlos mucho porque son futbolistas que tienes todos los días en la tele. Hemos visto muchos partidos de ellos y sabemos sus puntos fuertes”.

Fernando Martínez ha reconocido que la UD Almería, ahora en Primera División, debe tener otro roll: “Es importante saber qué papel tenemos que jugar en una categoría que es nueva para nosotros y tremendamente competitiva. El año pasado nuestro objetivo era estar en los primeros puestos y ahora es diferente. Tenemos que cambiar la mentalidad y saber que ya no partimos como favoritos, entre otras cosas porque nuestras metas son ahora otras bien distintas”.

El capitán rojiblanco ha mandado un mensaje para la afición: “Ojalá todo continúe como terminó la temporada pasada, pero también tiene que haber un cambio de mentalidad en la afición. Es decir, el año pasado estábamos acostumbrados a ganar siempre y ahora, en Primera, no va a ser lo mismo. Quizás no se ganen tantos partidos ni se sumen tantos puntos como la campaña anterior. No dudo que la afición va a estar con nosotros como siempre, nos van a apoyar y el ambiente en casa va a ser increíble”. UDA.

A la espera de que se haga oficial la llegada de su tocayo Fernando Pacheco y sabiendo que el Almería aún no ha inscrito a ninguno de los fichajes de este verano en LaLiga, el murciano se postula como principal candidato a ocupar la portería frente al equipo de Carlo Ancelotti. Está por ver lo que suceda durante esta misma semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram