Giro en las negociaciones por Luis Suárez
En una primera instancia, la oferta del Sporting de Portugal se consideraba insuficiente para el Almería y en esta situación, los portugueses han aumentado la oferta

El fichaje de Luis Suárez por el Sporting de Lisboa ha empezado a gestarse esta semana, dicho acuerdo estaba bloqueado debido a que dependía de la decisión con Gyokeres que al parecer tiene previsto abandonar Lisboa rumbo a la Premier League. Ante esa situación el conjunto lisboeta se ha lanzado por el candidato ideal por el que mostró interés desde un principio, se trata de Luis Suárez, que ya ha tenido la primera oferta para su fichaje que se trataba de 18 millones más cinco en variable y tal y como anunciaban en primer lugar desde Portugal, la oferta fue rechazada por el Almería pero la cosa con su fichaje no ha quedado ahí.
El cuadro portugués está dispuesto a ir con todo por Luis Suárez y tras la negativa por la primera oferta se ha lanzado por otra donde aumenta la anterior. Mientras solventa la enquistada venta de Victor Gyökeres, por quien pugnan Arsenal y Manchester United aunque el jugador ha mostrado su predilección por unirse a los de Mikel Arteta, el Sporting de Portugal tiene muy claro que su apuesta para recambiar al ariete sueco es la del colombiano aunque eso haya significado el subir su oferta.
Este primer paso fue rechazado por el equipo indálico según apuntaban desde Portugal. Según informa el rotativo deportivo luso Record, el cuadro blanquiverde ya tiene pensado subir la oferta por el jugador para alcanzar el visto bueno de Mohamed El Assy. Esta suma tiene pensado en situarse a partir de 20 millones de euros en concepto fijo, manteniendo los 5 millones por bonus en función de diversos parámetros que se vayan cumpliendo a lo largo de las 5 temporadas de contrato que le van a ofrecer al atacante colombiano. Tal y como informó ESTADIO Deportivo, el acuerdo con el jugador si estaba hecho pero para desbloquear la situación falta la última palabra de su actual club.
Un nuevo paso para Luis Suárez
Tras la lesión sufrida el año pasado, el delantero colombiano ha resurgido de la mejor forma, siendo el pichichi de la pasada edición de LaLiga Hypermotion, lo que le ha permitido estar pendiente de cerrar su fichaje con equipo que disputará Champions League el año que viene y que además es el vigente campeón de la liga de Portugal. Aún con esa subida de la oferta falta por saber la decisión del conjunto almeriense ya que se han mostrado contundentes y firmes con el precio de su salida de 25 millones de euros fijos, un poco más de la mitad de su cláusula que es de 40 millones.