"Es el jugador más determinante que tienen en su plantilla"

César de la Hoz analiza el choque inicial frente al Real Madrid en el partido inicial de liga y lo que le deparará al Almería este año

"Es el jugador más determinante que tienen en su plantilla"
César de la Hoz en un partido con la camiseta de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El capitán de la Unión Deportiva Almería, César de la Hoz, tiene en mente ya el partido de mañana frente al Real Madrid. Un recibimiento que servirá para que los rojiblancos sepan lo que es estar en el máximo nivel del fútbol español. Además de eso, ha hablado sobre la pretemporada y lo que le espera al equipo de en su regreso a Primera división.

César de la Hoz se ha pasado por Marca en una entrevista en la que ha repasado toda la actualidad del equipo. En primer lugar, fue preguntado por cómo llega el equipo frente al Real Madrid: "El equipo está trabajando bien para llegar a ese primer partido con el ritmo necesario. Estamos trabajando en asimilar conceptos. Han llegado compañeros nuevos que vienen de otros países, les cuesta adaptarse y nos estamos adaptando todos a la competición, a la categoría y yo creo que llegaremos en buen estado al primer partido”.

Turki ha hablado sobre la posibilidad de llegar a Europa muy pronto. Ante esto, el capitán respondía lo siguiente: “Hay que tener los pies en el suelo, el objetivo principal es salvar la categoría y después asentarse en ella. Nosotros tenemos las ideas claras, conseguir esos 40 puntos lo antes posible. Ese es el objetivo del equipo”.

Algunos hablan de que todavía les faltan algunos futbolistas para completar la plantilla. “Bueno, es una plantilla que el año pasado consiguió el ascenso a Primera División. Ganamos muchos partidos y bueno, sí que es otra categoría, pero creo que hay piezas suficientes para salvar la categoría, sí”, declaraba el centrocampista.

El Real Madrid viene de ser supercampeón de Europa en Helsinki y parece que será un rival imposible de hacerle frente: “Yo creo que no hay fórmula [risas]. Es hacer un partido serio, con nuestras ideas de siempre y después, sabemos que ellos son jugadores determinantes y si están acertados, haciendo las cosas muy bien, es difícil ganar. Nosotros saldremos con la mentalidad de ir a por el partido, de hacer nuestro juego y ojalá nos dé para llevarnos los tres puntos”.

El jugador blanco más peligroso está claro quién cree que es: “Benzema, sin duda. Es el jugador más determinante que tiene el Madrid en su plantilla”.

Sobre el parón por el Mundial de Catar y el tener que empezar antes LaLiga, César ha declarado lo siguiente: “Sí que se ha notado pero muy ligeramente. Al final yo creo que hemos tenido una pretemporada exigente. Quizás un poco más corta por el hecho de que en noviembre se para la liga, pero ha sido exigente. Además, la hemos realizado en Jerez y también por el calor nos ha costado más. Vamos a estar perfectamente en lo físico”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram