Julián Álvarez, deseo de muchos y el Almería fue el que más se acercó

El argentino está siendo una de las estrellas de este Mundial de Qatar y antes de fichar por el City estuvo muy cotizado

Julián Álvarez, deseo de muchos y el Almería fue el que más se acercó
Julián Álvarez y Messi celebrando uno de los goles frente a Croacia - AFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Muchos se han llevado las manos a la cabeza al ver el rendimiento de Julián Álvarez con la selección argentina en el Mundial de Qatar. Ha conseguido quitarle el puesto a todo un Lautaro Martínez y está dejando actuaciones para la historia. El delantero del Manchester City firmó el año pasado por el conjunto inglés, pero son muchos los equipos que estuvieron atentos a su situación.

En 2020, Turki preparó todo su arsenal para reforzar a la Unión Deportiva Almería con vistas a un futuro en LaLiga. Su primera fijación fue en un delantero que estaba despuntando en River Plate. Sin embargo, ni LaLiga ni Javier Tebas estaban dispuestos a que el mandatario saudí rompiera la banca en el mercado. Y menos siendo un equipo de Segunda división. En Argentina hicieron un barrido, pero ninguno de los jugadores que estaban en la lista terminaron llegando a la ciudad almeriense.

El proyecto de Turki era bastante ilusionante y se adentró de lleno en el mercado en busca de los mejores jugadores que serían el futuro del mundo del fútbol. Su política de fichajes era clara y de hecho, lo siguiente siendo a día de hoy. Las normas de la competición impidieron que la directiva saudí firmase a un jugador que hubiera requerido una cantidad importante para su fichaje, teniendo en cuenta como hemos hablado, que era un equipo de Segunda división.

En enero de este mismo año el Manchester City hacía oficial la llegada del futbolista argentino, aunque no fue hasta este mismo verano cuando se unió al equipo inglés. Begiristain decía lo siguiente del jugador: "Es capaz de jugar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel".

Todos los grandes se fijaron en 'La araña', desde Real Madrid, FC Barcelona y demás equipos grandes del resto de Europa. El Almería pudo haber formado una delantera de ensueño con Darwin Núñez y Julián Álvarez. El jugador uruguayo terminó marchándose al Benfica y Julián Álvarez permaneció en Argentina. El futuro de uno en este Mundial de Qatar ha sido muy distinto al del otro. Uruguay cayó duramente en fase de grupos, mientras que Argentina ha llegado en volandas a la final gracias a actuaciones estelares de Julián Álvarez y por supuesto Leo Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram