Las estadísticas que ponen al Almería por encima del resto de LaLiga

A pesar de los resultados, los futbolistas del equipo almeriense lideran ciertos rankings y estadísticas

Las estadísticas que ponen al Almería por encima del resto de LaLiga
Rodrigo Ely durante el partido ante Osasuna - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería no termina de carburar del todo en su regreso a Primera división. Lo mismo es capaz de dar una de cal como otra de arena. Lo hemos visto en partidos contra el Real Madrid o contra el Sevilla, donde el equipo ha dado la cara a pesar de la diferencia con respecto a estos equipos. Sin embargo, parece que la marcha de Sadiq ha afectado anímicamente al equipo, ya que el nivel mostrado en los partidos tras la marcha del nigeriano ha decaído. Aun así, sigue siendo líder en algunas estadísticas de LaLiga.

Tales estadísticas podrían no ser muy positivas, ya que afectan directamente a las acciones defensivas del equipo. Pero también hacen que se diferencie al Almería sobre el resto de los equipos de Primera división.

La primera estadística afecta a la portería del equipo de Rubi. Fernando está realizando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, por no decir la mejor. Justo cuando debuta en la máxima categoría del fútbol español. El portero murciano lidera el ranquin de paradas de LaLiga, con un total de 27 paradas. Le siguen Edgar Badía con tan solo una parada menos y David Soria, que se aleja un poco de los dos primeros con 21 paradas en lo que va de liga.

La segunda afecta a Rodrigo Ely. El italo-brasileño es el futbolista que más disparos bloquea de toda LaLiga. El central de la UD Almería ha jugado todos los minutos esta temporada. Al contrario de su compañero Fernando, Ely ha sido cuestionado por los goles que ha recibido el equipo, pero los datos están ahí.

El sistema utilizado por Rubi en las últimas fechas ha hecho que Kaiky quede como suplente y la zaga de la defensa la lideren Rodrigo Ely y Babic. El joven brasileño ha sido una de las revelaciones de esta pretemporada para Rubi y le ha dado varias oportunidades, pero al establecer una línea de cuatro se ha caído del once del equipo.

Lo cierto es que hacen diferenciar al Almería sobre el resto de los equipos y ponen un cartel a algunos de sus jugadores. La afición no está contenta del todo después de conseguir tan solo cuatro puntos en cinco jornadas. Las expectativas se han puesto muy altas debido a la cantidad de fichajes que han llegado en este mercado de verano y las ilusiones establecidas por la directiva árabe que dirige el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram