Almería

Los deseados de Vicente Moreno

La UD Almería tiene en mente reforzar todas las líneas del campo: portería, defensa, mediocentro y delantera. Ya tiene en lista las prioridades para cada demarcación

Los deseados de Vicente Moreno
Ibrahima Koné, delantero pretendido por el Almería - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Queda una semana para que la temporada 23/24 eche a rodar oficialmente en LaLiga y la UD Almería aún tiene deberes pendientes en la planificación. De hecho, el único fichaje hasta la fecha es el de Édgar González. El defensa catalán llegó procedente del Real Betis a cambio de 4,5 millones de euros. Se espera que esta próxima semana la entidad indálica avance por varios jugadores de la secretaría técnica. Vicente Moreno necesita caras nuevas en todas las líneas del terreno de juego y tiene claras las prioridades: Luís Maximiano y Livakovic para la portería; Dion Lopy para la medular; e Ibrahima Koné como recambio de El Bilal para la delantera.

Portería

El candidato número uno para llegar a la portería del Power Horse Stadium es el luso Luís Maximiano, viejo conocido de nuestra Liga. El ex del Granada CF milita en la Lazio desde el curso pasado aunque no ha tenido el protagonismo deseado. Sólo participó en seis encuentros (tres de Conference League, dos de Copa y uno de Serie A en el que jugó seis minutos). Con estos números, el guardameta busca una salida en este mercado y el Almería incluso ya habría presentado una oferta de nueve millones de euros, según adelantó el portal Il Messaggero. El plan A siempre fue Livakovic, pero el Fenerbahce está a punto de llevarse el gato al agua y convencer al Dinamo de Zagreb con una suculenta oferta.

Centro del campo y delantera

En la medular, el principal nombre que maneja la secretaría técnica es el de Dion Lopy, según apunta el diario AS. Se trata de un pivote senegalés que juega en el Stade Reims de la Ligue 1 francesa y el pasado curso disputó 31 partidos entre Liga y Copa entre los que repartió dos asistencias. Tiene 21 años y ya es internacional absoluto por su país. Futbolista rápido y de gran despliegue físico. Cabe recordar que de este equipo galo el Almería incorporó a Touré El Bilal.

Precisamente el recambio del delantero africano es lo que más preocupa a Vicente Moreno. En los últimos años el equipo andaluz ha destacado por acertar en las contrataciones en esta área del campo. Si citamos los nombres de Darwin Núñez, Umar Sadiq y El Bilal, todos ellos han reportado un buen rendimiento en el juego y uno mejor en el apartado económico.

En este sentido, el preferido es Ibrahima Koné, delantero de Mali que milita en el Lorient. La campaña pasada anotó siete goles en Liga y dos en Copa francesa. Tiene 24 años y puede jugar en banda derecha. Según el portal Transfermarkt tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, por lo que su precio de salida podría rondar esa cantidad. Las negociaciones entre ambos equipos ya están en marcha. Vicente Moreno necesita refuerzos y los necesita ya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram