Los motivos que han llevado a paralizar el fichaje de Sadiq por la Real Sociedad

Todo el mundo daba por hecho el fichaje del nigeriano por el conjunto txuri-urdin, pero en las últimas horas se ha frenado su llegada

Los motivos que han llevado a paralizar el fichaje de Sadiq por la Real Sociedad
Las negociaciones con la Real Sociedad parecen paralizadas a falta de un día de mercado - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón del verano sin lugar a duda. Muchos aficionados llevan durante este día con las palomitas y probablemente en el día del cierre final del mercado también lo estarán. El fichaje de Umar Sadiq por la Real Sociedad después de la venta de Isak al Newcastle estaba prácticamente hecho. Aún así, en las últimas horas se ha paralizado. Mucho de este alto en el camino de las negociaciones tiene que ver Turki, aunque también tienen que ver ciertos personajes secundarios.

Umar Sadiq ha entrenado con normalidad en Almería hoy, como si con él no fuera el tema del rumor que ha tenido a la ciudad indálica en vilo durante todo este verano. Son muchos los equipos que han preguntado por él y ya en los últimos días se daba por hecha su venta. Aún así, el de Kaduna ha seguido comprometido con el equipo y ha demostrado a base de goles que puede llegar a valer esos 30 millones que pide Turki por él.

La oferta de la Real Sociedad constaba de 20 millones fijos. Las variables podrían llegar a ascender a ocho millones e incluso la Unión Deportiva Almería se guardaba ciertos derechos del jugador ante una posible venta futura. Nada mal. Sin embargo, a Turki no parece convencerle del todo. El equipo de Aperribay no quiere tirar la casa por la ventana, por lo que de momento las negociaciones parecen paralizadas.

Ahora bien, no solo Turki ha tenido que ver en el ‘stand by’ de la operación. Las informaciones tienden a bailar un poco en esta operación, ya que varios medios apuntan que la negociación por el delantero de Kaduna ha sido llevada a cabo por una agencia de intermediarios. El Almería ha sido conocedor con todo detalle de los movimientos que se estaban produciendo. Por ello, ciertas comisiones de estos intermediarios incluso no han convencido a Olabe.

Hay que saber que ha sido el Almería el que ha desistido. El conjunto indálico tiene cogida la sartén por el mango. Desde la Real Sociedad no ha sentado del todo bien esta actitud por parte de Turki y la entidad dirigida hacia la reunión de la negociación en representación del conjunto indálico. Tenían un acuerdo por lo principal del contrato, que era esa cantidad de los 20 millones más las variables, y sin embargo han reculado al hablar de asuntos que para los vascos pudieran llegar a ser menores.

A falta de un día para el cierre del mercado, el Almería está tanteando también el mercado, por si tienen pensado acometer algún fichaje de última hora para reforzar al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram