Los otros dos clubes de LaLiga que Turki, dueño del Almería, quiso comprar

El mandatario del conjunto rojiblanco estuvo tanteando el mercado para hacerse otro equipo antes que el andaluz

Los otros dos clubes de LaLiga que Turki, dueño del Almería, quiso comprar
Turki en el Power Horse Stadium - @Turki_alalshikh
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya van tres años desde que Turki se hizo con la administración de la Unión Deportiva Almería. Hasta ahora los resultados han sido positivos y esta temporada ya gozan de fútbol de nivel en la ciudad almeriense al ascender a Primera división. No solo esto afecta al primer equipo, sino a todo el club. Un ejemplo de ello es el nombre con el que se le conoce ahora al estadio del conjunto indálico, el Power Horse Stadium. Aun así, no fue la primera opción que tuvo en mente en España.

Turki Al-Skeikh ha sido cercano a su club en todo momento, en la medida de lo posible. Lo que muchos no saben es que antes del Almería, el mandatario árabe tenía otras opciones en mente, según informaron los compañeros de Carrusel Confidencial, Antón Meana y Pablo Pinto.

Tras un intento en Italia, Turki fijó sus ojos en España y en concreto en la capital madrileña. Según informan los compañeros, Turki “intentó comprar a un club de la Comunidad de Madrid de Primera división”, pero le pedían 80 millones de euros. Pese a que no se revela el nombre del equipo, las pistas apuntan a dos posibles equipos. O Leganés o Getafe podrían haber sido uno de los equipos por los que habría preguntado Turki en ese momento. Como estas cifras eran superiores, el dueño del conjunto almeriense bajó al escalón de Segunda.

Allí preguntó por otro equipo histórico de nuestro fútbol, como es el Sporting de Gijón. “No llegó a hablar ni siquiera con la propiedad del Sporting, pero solo se le pasó por la cabeza”, decían los compañeros. La respuesta fue que el conjunto asturiano no estaba en venta.

También sondeó la posibilidad de comprar el Málaga CF, antes de fijarse en la UD Almería. Aunque esta opción la descartó ya que los árabes no hacen negocios con qataríes y viceversa.

Tras todo este camino le apareció la opción de la UD Almería por 20 millones de euros y a partir de ahí siguió con la historia almeriense. Un proceso largo hasta llegar a Almería, donde a pesar de los resultados actuales, puede estar orgulloso de lo conseguido hasta la fecha. Le ha sacado rendimiento económico, solo hay que ver las ventas de Darwin Núñez y Umar Sadiq. Además, está por ver las infraestructuras deportivas que quiere mejorar en la ciudad almeriense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram