UD Almería

Un nuevo estadio para el Almería

El equipo de Turki Al-Sheikh tiene previsto remodelar el Power Horse Stadium en un plazo de dos años e incrementar el aforo

Un nuevo estadio para el Almería
Panorámica del Power Horse Stadium - UDA
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La llegada de Turki Al-Sheikh a la UD Almería ha traído consigo un aumento de las capacidades adquisitivas del club. El objetivo principal del magnate saudí era colocar al conjunto indálico en la máxima categoría del país, algo que consiguió hace ya dos temporadas, aunque no el único. Entre sus planes pasa la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterrráneos, hoy conocido como Power Horse Stadium por razones de patrocinio. Suprimir las pistas de atletismo e incrementar el número de localidades es una tarea que llevará a cabo en los próximos años. Ya se han dado los primeros pasos.

El Power Horse Stadium ya ha venido experimentando mejoras en los últimos tiempos. Inaugurado en 2004 con motivo de los XV Juegos Mediterráneos, su capacidad inicial era de 15.000 espectadores. Tras varias modificaciones en el aforo, a principios de 2023 se colocaron unas gradas supletorias sobre las gradas de preferencia originales, ampliando así el aforo hasta los 16.503 espectadores.​ Posteriormente se retiraron las gradas supletorias de los fondos, aumentando de nuevo su aforo hasta los 19.000 asientos que hay actualmente. Pero hay más.

Un proyecto a dos años

La UD Almería quiere sumarse a equipos como la Real Sociedad y el RCD Mallorca y suprimir la existencia de las pistas de atletismo, que restan emoción y viveza para los aficionados desde las gradas. Sólo hay que ver el impacto que han tenido las obras en Anoeta y Son Moix, que culminará las obras durante el año 2024. Una remodelación que ha acercado el fútbol a los aficionados y que juega a favor de los equipos locales. El equipo rojiblanco pretende reducir las distancias entre el césped y el graderío. En el coliseo almeriense se deberá bajar el terreno de juego unos 11 metros para aproximar las gradas.

El tiempo destinado a este proceso de cambio se estima que sea de dos años. El objetivo es acercar los nuevos fondos, Tribuna y Preferencia a unos 50 metros del terreno de juego. El equipo andaluz no quiere marcharse a jugar a otro estadio mientras duran las obras. Algo que le sucedió por ejemplo al Villarreal CF, quien tuvo que desplazarse buena parte del campeonato a jugar como local al Ciutat de Valencia, la casa del Levante UD. Por lo que en 2026 el Almería podría tener un estadio más simétrico y colaborativo.

Más aforo

Como no podía ser de otra manera, el objetivo primordial de la reforma es aumentar el número de espectadores que caben en el coliseo almeriense. Con el proyecto en mente del club, la capacidad del estadio pasará a superar las 30.000 localidades. Por lo que se ganarían unos 11.000 asientos adicionales a los que hay actualmente.

Sin duda un gran proyecto que va de la mano con el deportivo, donde el combinado de Turki quiere llevar el nombre de Almería lo más alto posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram