Oficial: el Almería refuerza el lateral derecho con un agente libre deseado por el Cádiz

Estaba previsto que se anunciara su fichaje los próximos días, pero ha sido visto llegando a las oficinas de la sede de la UD Almería para firmar su contrato

Oficial: el Almería refuerza el lateral derecho con un agente libre deseado por el Cádiz
El Almería presenta de manera oficial a su segundo fichaje de la temporada: Houboulang Mendes - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería ha movido ficha durante la tarde del miércoles para anunciar a su segundo fichaje oficial en este mercado de verano. Aunque parecía que hasta la próxima semana la cantidad de los movimientos iba a ser muy limitada, desde el club indálico han preferido tenerlo todo listo con un margen decente de tiempo para poder preparar los primeros días de pretemporada con las nuevas llegadas al vestuario indálico. Todavía queda mucho por anunciar, pero el conjunto indálico ha dado un nuevo paso en la confección de su plantilla para su regreso a LaLiga Santander después de siete años de ausencia.

Houboulang Mendes, lateral derecho guineano, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para las próximas cuatro temporadas, firmando hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista internacional por Guinea Bisáu ha disputado las últimas temporadas en el FC Lorient francés, donde ha terminado contrato tras cuatro años en los que ha conseguido un ascenso a la máxima categoría del fútbol francés.

En cuanto a su rendimiento personal, la pasada campaña ha disputado 36 partidos en la Ligue 1 siendo titular en todas y cada una de las ocasiones que ha pisado el verde, por lo que se trataba de una pieza fundamental para el Lorient. Además, ha dado dos asistencias a lo largo de esta temporada gracias a su habilidad de colgar balones al área.

Mendes se convierte en el segundo fichaje del Almería tras elegir a los indálicos por delante de Cádiz y de otros equipos en Francia

El franco-guineano decidió no renovar su contrato con el club en el que se había asentado en Francia y escuchó ofertas de otros equipos como el Montpellier e incluso el Cádiz CF se interesó en hacerse con sus servicios. La proposición deportiva y económica del Almería decantó la balanza y finalmente Mendes vestirá la camiseta rojiblanca.

El anuncio estaba previsto para el próximo lunes, tal y como apuntaba el reputado periodista italiano Gianluca Di Marzio, pero habría un hecho que puede haber precipitado su presentación varios días antes. Y es que varios aficionados que estaban esperando a realizar sus renovaciones en las tiendas oficiales del club, situadas en los aledaños del Power Horse Stadium, habían cazado a Houboulang Mendes entrando en las oficinas de la sede del Almería junto a su representante en la mañana del miércoles.

De esta manera se cierra la posición del lateral derecho de forma prácticamente definitiva, con un perfil muy distinto al que posee Alejandro Pozo. Si bien el sevillano es velocidad, desborde y ataque, el nuevo fichaje del Almería se caracteriza por tener mucha más presencia física en el campo con sus 1,84 metros de longitud. Un jugador fuerte, defensivamente contundente y con buen golpeo de balón para centrar se sumará a las órdenes de Rubi en los próximos días cuando comience la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram