Oficial: Fernando Pacheco, nuevo jugador del Almería

El portero pacense había llegado ya a la ciudad andaluza para firmar su nuevo contrato y estará hasta 2026

Oficial: Fernando Pacheco, nuevo jugador del Almería
Fernando Pacheco defenderá los colores del Almería la próxima temporada - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha hecho oficial el fichaje de Fernando Pacheco como nuevo jugador del equipo. El portero, ex del Deportivo Alavés se ha decantado por el proyecto de Turki en su regreso a Primera división. El equipo de Rubi contará con uno de los mejores porteros del campeonato liguero para la próxima temporada.

Ya lo confirmaban fuentes cercanas al jugador a ESTADIO Deportivo, que tenía “buena pinta” la llegada del portero pacense a la UD Almería. Pacheco ha llegado esta misma mediodía al aeropuerto de Almería para firmar el contrato con el conjunto rojiblanco. Llega libre y firma por cuatro temporadas, procedente del Deportivo Alavés con 30 años, donde ha sido sin duda uno de los emblemas del equipo durante temporadas.

Fernando Pacheco ilusiona y mucho en el Almería. A pesar de que aún el equipo no haya inscrito a los nuevos fichajes, este último es sin duda uno de los más grandes que ha hecho hasta la fecha, con permiso del resto. El portero extremeño ha sonado durante varias temporadas para la portería de la selección española. Sus actuaciones han avalado estos rumores en estos últimos años.

A pesar de que el Deportivo Alavés descendiese la temporada pasada a Segunda división, el portero siempre se ha postulado como uno de los mejores jugadores de la plantilla del equipo vasco. Sin embargo, no han podido retenerlo debido a la ficha del portero. "No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de , nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones", declaraba Sergio Fernández, su director deportivo.

El jugador se ha despedido del equipo babazorro a través de las redes sociales a través de la siguiente carta:

Hola, alavesistas. Hoy se acaba una etapa de 7 años en el Alavés. Es muy difícil escribir esto para una afición a la que consideras parte de tu familia, porque vosotros así me habéis tratado. Soy consciente de que necesitaré tiempo para asumir que tengo que deciros adiós.

Me gustaría despedirme como os merecéis. En los próximos días os contaré cómo me siento y lo que ha significado el Alavés para mí. Me voy contrariado por el descenso pero con la tranquilidad de haberme dejado la piel cada día. Habéis sido mi casa, os llevaré siempre conmigo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram