Ramazani habla de actualidad deportiva y de su situación en el Almería en un medio belga

El futbolista ha participado a lo largo de esta mañana en el 'talk show' llamado Complètemente Foot de la radio RTBF

Ramazani habla de actualidad deportiva y de su situación en el Almería en un medio belga
Largie Ramazani en el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Almería - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El futbolista de la UD Almería Largie Ramazani ha visitado esta mañana el programa belga Complètemnent Foot de la cadena RTBF para hablar de su situación en la selección en la sub-21, además de la actualidad deportiva y de su paso por la Primera División española junto a la UD Almería. Esta misma tarde, el equipo se enfrentará a Japón en un amistoso.

"Tengo un perfil bastante explosivo, con cualidades de velocidad y agilidad. También definición, aunque no siempre sale como me gustaría, pero ya está a un buen nivel. Juego en LaLiga con Madrid y Barça, algo que me permite desarrollarme como hombre y como jugador", mencionó el jugador acerca de su carrera profesional con el Almería.

Una de las declaraciones que ha hecho el jugador durante el programa, es su deseo por participar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París: "En la selección hablamos sobre los Juegos Olímpicos. Sería increíble poder ir juntos. Sería la oportunidad de mi vida. No tengo una posición favorita en el campo. Estoy orgulloso de ver a los sub-21 ir con la absoluta. Te dices a ti mismo que, si ellos pueden ir, tal vez tú también tengas la oportunidad".

El joven belga de tan solo 22 años se encuentra en su mejor momento. El poder formar parte de la selección y representar a su país en prácticamente un sueño hecho realidad, algo conseguido con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, por lo que el orgullo que muestra es grandioso: "Estoy orgulloso de ver a los sub21 ir con la absoluta. Te dices a ti mismo que, si ellos pueden irse, tal vez tú también tengas la oportunidad".

Ante ciertas preguntas o afirmaciones de los medios sobre el futuro de la selección de belga o sobre la época dorada de esta, Ramazani tiene claro de que el futuro del equipo es prometedor y que la mejor época de la selección no es algo del pasado como muchos se atreven a decir: “No creo que la generación dorada de Bélgica haya acabado. Quedan grandes jugadores".

La diversidad en los equipos de fútbol es algo notorio, siendo una de las cosas que hacen que los equipos puedan presumir de diferentes habilidades y características, ya que cada jugador aporta algo nuevo y único. Ramazani ha querido destacar eso, dejando constancia de que es una de las cosas que más valora: "Tenemos una mezcla muy buena en la selección. Hablamos holandés, francés, inglés... Esas son cosas que hacen que un grupo se sienta bueno. Siempre es buen momento para volver a la selección. Es algo diferente durante la temporada que nos permite reunirnos con amigos. En inglés es como más cómodo me siento a la hora de hablar. Hice la educación primaria en holandés. En francés solo hablo con mi padre y algunos compañeros".

Como todo joven y además siendo futbolista, el tener un ídolo o persona que admirar es algo de lo más común y en el caso del extremo no iba a ser diferente. El futbolista de la UD Almería confiesa que Eden Hazard es su modelo a seguir, futbolista del Real Madrid también belga: "Eden Hazard es un gran jugador. Todavía veo videos de sus hazañas todos los días. Es mi modelo a seguir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram