Rodrigo Ely: "Este es el camino"

El Almería plantó cara a todo un Real Madrid en el primer partido de liga donde Fernando fue el héroe y Alaba puso la magia

Rodrigo Ely: "Este es el camino"
Rodrigo Ely durante un entrenamiento con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Almería hizo un gran partido en el que presentó sus credenciales en Primera división a pesar de la derrota. El rival que tenía en frente no era cualquiera. El Real Madrid llegaba como vigente campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa. A pesar de que Ancelotti realizó variaciones en el once, se pudo ver la pegada del equipo blanco.

Rubi tuvo que alinear a lo que tenía disponible al no poder haber inscrito a las nuevas incorporaciones en LaLiga. A pesar de eso, el equipo indálico fue muy sólido en defensa y tan solo con una genialidad de David Alaba, los rivales consiguieron ponerse por delante en el marcador.

Fernando fue sin duda la gran figura del Almería, aunque se le podrían sumar Eguaras con su asistencia y Kaiky, que se marchó algo tocado. En el Real Madrid, Vinicius puso la pólvora y David Alaba se convirtió en el héroe del partido al marcar el tanto de la desigualada con un golazo de falta nada más saltar al terreno de juego.

Rodrigo Ely quiso hablar para los medios del club tras finalizar el partido y quiso repasar cómo le había ido al equipo:

- Lastima que no hayáis obtenido el resultado final…

Ha sido una lástima, pero hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo que ha hecho. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo que iba a ser muy difícil y teníamos que sufrir mucho, pero estuvimos muy cerca. Es el camino, el carácter ya lo ha mostrado el equipo y yo creo que tenemos que seguir por esta línea. Obviamente jugando más con el balón porque sabíamos de la calidad del rival, pero hemos dejado una buena imagen del equipo yo creo.

- La carta de presentación del Almería:

El míster ha preparado muy bien el partido, es verdad que tenemos muchas variaciones en el equipo y algunas no salieron bien, pero a donde vayamos debemos tener identidad, que seamos un equipo que podamos perder partidos pero que cueste. Yo estoy seguro de que si seguimos en esta línea vamos a lograr el objetivo con bastante tranquilidad.

- El partido no se les ha quedado grande…

Creo que este equipo siempre ha mostrado personalidad y tenemos la base más o menos del año pasado. Seguimos con la misma línea ante un rival muy fuerte pero seguimos por nuestra línea que es personalidad, tener el balón, pasarnos la pelota, tener identidad, porque es lo que hemos creado con trabajo y sacrificio.

- La comunión entre la afición y el equipo:

Se ve un poco en nosotros el sacrificio de la gente. Creo que se identifica con el equipo, hay que seguir así, hay que agradecerles mucho por el apoyo. Una pena no poder darle la victoria o no sacar un punto contra un grandísimo rival. Les agradezco mucho por el apoyo, que es espectacular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram