Rubén Castro, lo que pudo ser y no fue: la decisión que lo cambió todo

El que fuera delantero del Real Betis está viviendo una segunda juventud y se dispone a cambiar de aires nuevamente pero una decisión lo habría cambiado todo

Rubén Castro, lo que pudo ser y no fue: la decisión que lo cambió todo
El destino de Rubén Castro estuvo muy cerca de cambiar radicalmente por una decisión - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El destino de Rubén Castro ha dado un vuelco en los últimos días. El delantero canario está cada vez más cerca de abandonar su actual equipo, el Cartagena, para recalar en las filas de un Málaga que le ha ofrecido una ficha muy importante para tratarse de la Segunda División del fútbol español, cercana a los 700.000 euros de salario.

A pesar de su edad, sigue siendo el delantero letal que fue en su día. Con 41 años, el ex del Real Betis ha completado una temporada excelente defendiendo los colores del Cartagena: 20 goles en 41 partidos disputados en la campaña recién terminada. El gol sigue en las venas del jugador de Las Palmas de Gran Canaria, que ha marcado 186 goles en LaLiga Smartbank a lo largo de toda su carrera deportiva.

Eso sí, a pesar de todas sus dianas el Cartagena no ha podido alcanzar las posiciones que permitían disputar ese playoff de ascenso a LaLiga Santander. Los cartageneros finalmente se quedaban en la novena posición de la tabla clasificatoria a ocho puntos del sexto lugar. Desde que dejara la disciplina del Real Betis Balompié allá por el verano de 2018, Rubén Castro ha estado muy lejos de luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol español a pesar de sus enormes números.

Eso estuvo muy cerca de cambiar. La UD Almería se interesó en firmar al delantero canario durante la temporada 2020/2021, cuando luchaba por el ascenso directo junto a Mallorca y Espanyol. El cuadro indálico necesitaba un sustituto de garantías para Sadiq Umar, puesto que Juan Villar no había alcanzado las expectativas puestas en él y se cancelaba la cesión de Pedro Mendes por haber resultado ser un fracaso. En ese contexto, en el mercado invernal el conjunto rojiblanco estuvo muy cerca de fichar a Rubén Castro procedente del Cartagena.

Bajo contrato con el Efesé, el club almeriense no quería desembolsar una cantidad importante de dinero por un jugador de 39 años en ese momento. Ese aspecto generó dudas en la dirección deportiva, por lo que finalmente se optó por una opción sin coste, una cesión. Resultó terminar siendo Guilherme Schettine el elegido para acompañar a Sadiq en la delantera. El resto, es historia: Schettine se convirtió en uno de los peores fichajes de la 'era Turki' y apenas participó en la recta final de la temporada.

El interés del Almería en Rubén Castro venía de lejos y es que también se sopesó su llegada en el primer año de Turki Al-Sheikh en la UD Almería. La intención era formar una dupla letal en la delantera con Rubén Castro y Darwin Núñez, algo que habría elevado las opciones de ascenso indálico de forma exponencial. En aquel momento, con el mercado cerca de terminar, la UD Las Palmas no quiso dejar salir a su nueve referencia. Hizo bien: marcó 15 goles en 24 partidos aquella temporada.

Ahora se encamina al Málaga pero, ¿qué habría pasado si este fichaje se hubiera concretado? Muy probablemente Rubén Castro habría regresado a LaLiga Santander bajo los colores de la UD Almería. De momento, habrá que esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram