El segundo fichaje de la UD Almería llega el lunes

Houboulang Mendes, de 24 años de edad, aterrizará, si nada se tuerce a última hora, en el equipo de Rubi como agente libre después de acabar su etapa en el Lorient de Francia

El segundo fichaje de la UD Almería llega el lunes
Houboulang Mendes, un fichaje de la UD Almería ya avanzado, al que se espera el lunes. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La UD Almería continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, la cual supone su regreso a LaLiga, a donde llega con objetivos ambiciosos, de no ser una comparsa y pelear por lo máximo que puedan. Buena parte de la responsabilidad recaerá sobre Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, los jefes de la dirección deportiva, que tienen que darle a Rubi, el entrenador de la escuadra indálica, las armas suficientes para que el conjunto sea muy competitivo. Por ahora, se ha conseguido la continuidad de Rodrigo Ely, Álex Centelles, Srdjan Babic y Alejandro Pozo, a lo que se ha añadido el primer, y hasta el momento, único fichaje, Gui Guedes, quien llegó del Vitoria Guimaraes a razón de tres millones de euros. El portugués puede, en breve, ser la única incorporación, dado que el lunes se espera en Almería a la segunda contratación para LaLiga 2022/2023, puesto que todo está preparado para que Houboulang Mendes se enfunde la camiseta rojiblanca.

Houboulang Mendes, lateral diestro de 24 años de edad, ya ha cerrado un acuerdo con la UD Almería para que se convierta en nuevo futbolista de la escuadra andaluza, esperándose que aterrice en Almería el lunes para incorporarse también a los entrenamientos de pretemporada de forma inminente, los cuales se inician este domingo 10 de julio.

La noticia ha sido dado por el prestigioso periodista de SKY Sports, Gianluca Di Marzio, quien da por cerrado el pase de Houboulang Mendes, el cual es originario de Guinea-Bissau y que es agente libre después de que la última campaña la haya disputado con el FC Lorient de Francia.

Este refuerzo no será el último que haga la UD Almería en este mercado de fichajes de verano, puesto que la dirección deportiva rojiblanca se sigue moviendo buscando a los jugadores adecuados que le den un salto de calidad a la plantilla que entrena Rubi.

Houboulang Mendes, un fichaje de la UD Almería ya avanzado

El acuerdo entre Houbouland Mendes y la UD Almería lleva unas semanas cerrado, tal y como dimos en ESTADIO Deportivo. El futbolista también fue pretendido por el Cádiz CF, pero la suculenta oferta económica de la UD Almería decantó al lateral franco-guineano por la opción rojiblanca. Llegará libre tras cumplir contrato con el Lorient, recién descendido a la Ligue 2 en Francia, y con su incorporación el conjunto indálico se asegura un competidor para Alejandro Pozo en el lateral diestro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram